|30/09/22 06:07 PM

Fernando Iglesias presenta su nuevo libro, "Los días más felices"

El diputado nacional arribó a Mendoza para mostrar su último trabajo. En diálogo con Ciudadano News, contó de qué trata la obra que contiene furiosas críticas al peronismo

Por Redacción

30 de septiembre, 2022 - 20:31

El periodista y diputado nacional, Fernando Iglesias, llegó este viernes a Mendoza para presentar su libro “Los días más felices”, en donde revela "el modus operandi económico de la leyenda peronista". 

En diálogo con el programa El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Ciudadano News), el legislador contó de qué trata su nueva obra: “Lo vamos a presentar a las 19:30 en Martínez de Rozas 337. Va a ser un diálogo con el diputado Luis Petri, quien me preguntará un poco el contenido del libro".

“El libro es una explicación de la razones económicas de las leyes peronistas, esta gran leyenda que ha gobernado el país ideológicamente desde 1945 hasta ahora y que ha llevado a la Argentina a una enorme decadencia. El libro es un análisis de eso. Todos los gobiernos peronista han hecho lo mismo, han utilizado recursos extraordinarios que iban a durar poco, cuando no era la soja eran las reservas en el Banco Central, las privatizaciones, el endeudamiento, han armado días más felices, 3 o 4 años de fiesta, lo tuvimos con Perón, con Menem, con los Kirchner y después hubo que pagar la cuenta, que se pagó en términos de desarrollo y en días más infelices porque a la etapa feliz siempre viene la etapa de ajuste que es lo que estamos viviendo ahora", explicó Iglesias.

Y agregó: “Hay una situación macroeconómica descontrolada, lo que llamaron 'tierra arrasada' era un país que estaba con dificultades sí, pero con equilibrio fiscal, con superávit energético, con tarifas razonables, con tipo de cambio normal. Reventaron todos esos colchones y hoy tenemos la macroeconomía destrozada, no tenemos dólares, no tenemos energía y además hay más pobreza y más endeudamiento".

“Espero cambiar las cosas, formamos un grupo político que tiene una decisión de transformación muy definido y que vamos a tener una oportunidad en el 2023, pero no será fácil ganar la elecciones, no será fácil ser gobierno. Estamos seguros que nos va a esperar 'el club del helicóptero' con sus 14 toneladas de piedras y los piqueteros bloqueando todo, porque el gran problema es que este país fracasa y que nos hace suscribir a los argentinos. Es un país muy conveniente para ciertas corporaciones, para la sindical, para muchos sectores del empresariado, para los piqueteros", cotinuó el diputado.

“La Patria subsidiada es muy fuerte, tiene sus intereses y se va a resistir, pero nosotros vamos a tratar de representar a la Argentina productiva que quiere salir de esto”.