|30/03/20 08:41 PM

Fernández: "La humanidad tuvo bastantes gestos miserables en los últimos años"

El presidente conversó por Instagram con René de Calle 13 y remarcó que el pago de la deuda externa deberá esperar porque la prioridad es la salud de los argentinos

Por Redacción

30 de marzo, 2020 - 20:51

El presidente Alberto Fernández reiteró este lunes que se debe "esperar para seguir pagando la deuda" externa porque "la prioridad es la salud de los argentinos" durante la pandemia del coronavirus y exhortó nuevamente a cumplir con el aislamiento porque "es importante dominar al virus como sociedad".

Durante una entrevista que mantuvo en vivo por Instagram con el cantante Residente (René, de Calle 13), el mandatario sostuvo que las cesantías de trabajadores en la empresa Techint "no se concretaron y no se van a concretar" ya que instruyó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para "impedir despidos".

El jefe de Estado renovó también el reclamo que hizo en el Grupo de los 20 (G20) para "terminar con los bloqueos económicos" en el mundo ante la pandemia y advirtió que "la humanidad tuvo bastantes gestos miserables en los últimos años" al "abandonar a muchos pueblos al olvido y la marginación".

En tanto, el presidente sostuvo que "hay países en el mundo que, por razones políticas, están sometidos a bloqueos que no dejan que entren alimentos y medicamentos", por lo que no se puede "dejar de ser solidarios con los venezolanos y cubanos que, en esta pandemia, quedan abandonados a su suerte".

"No nos salvamos solos, nadie se salva solo, y hay que poner a la solidaridad como bandera. Como dijo el papa Francisco, no podemos admitir la cultura y la teoría del 'descarte' (de los más humildes y los marginados), sino construir un gran paraguas que a todos nos ampare y proteja", aseveró.

Fernández volvió a advertir que "en el caso argentino dijimos que no vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos y presentamos un plan. La prioridad es la Argentina y en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos viviendo".