Por Ciudadano.News
9 Diciembre de 2024 - 22:27
La Justicia sostiene que los ladrones sustrajeron $20 millones, mientras que desde el gremio afirman que el botín ronda entre los ocho y nueve millones que corresponderían a equipos electrónicos y cámaras sustraídas al equipo que maneja el YouTube del sindicato.
Según señaló en declaraciones televisivas el secretario general de esa seccional, Pablo Osuna, el hecho ocurrió el viernes después de las 22 cuando los tres malhechores caminaron por el lugar y "cortaron la luz".
El domingo ingresaron por el acceso principal y asaltaron la sede del gremio. "Fue una suma importante, sí, pero no los montos que están dando, porque si no la gente va a pensar que manejamos mucho dinero. Teníamos dinero de la obra social, que teníamos que empezar a darles los reintegros a nuestros afiliados de los remedios que se van pagando. Fue un robo de entre 8 y 9 millones de pesos, no más de eso", comentó Osuna.
En este sentido, agregó: "La verdad que estamos muy intrigados con el robo. El viernes pasado se ven las imágenes que pasan tres chicos jóvenes, cortan la luz y las alarmas no funcionaron. Eso fue el viernes tipo 10 de la noche y el robo se realizó anoche, entre las 21 y las 22.30. Estuvieron una hora y pico por lo que pudimos ver con las cámaras de los vecinos".
De acuerdo al sitio Primer Plano Online, el atraco fue cometido en la calle Hipólito Yrigoyen al 900, entre Saavedra y avenida Italia, en pleno centro de General Rodríguez.
Los ladrones, además de sustraer la caja de seguridad con la plata, hurtaron otra caja con 15 mil dólares que, según Osuna, pertenecía a una empleada que prefería dejarlos allí.
Interviene la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Fiscal de Instrucción número nueve de General Rodríguez, quien ordenó diligencias por el delito de robo simple y un trabajo conjunto con la Policía bonaerense para analizar las imágenes de las cámaras de seguridad.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
