Por Ciudadano.News
3 Junio de 2019 - 07:18
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, obtuvo su reelección por un amplio margen sobre el frente Cambiemos y se colocó como una figura de peso en el armado nacional del PJ de cara a las elecciones nacionales.
Luego de una jornada electoral que se llevó adelante con normalidad, no hubo sorpresas en el escrutinio y el actual gobernador, que llevó como compañero de fórmula del "Frente Todos" a Roberto Gattoni, logró revalidar su cargo con una diferencia de 20 puntos sobre Cambiemos, muy similar a la obtenida en las PASO.
Con el 79,21% de los votos escrutados, Uñac cosechaba un 55,61%, mientras que Cambiemos, que participó de las elecciones con el sello "Con Vos" y estuvo representado por el binomio Marcelo Orrego-Susana Laciar, sacó el 34,39% y quedó relegado en un lejano segundo puesto. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-2-15-1-1-el-kirchnerismo-volvio-a-tentar-a-sergio-massa
Marginados por la extrema polarización del voto entre el PJ y Cambiemos, se anotaron Martín Turcuman (Frente San Juan Primero), con el 3,27%; Nancy Avelín (Cruzada Renovadora), con el 2,37%; y Gustavo Fernández (Dignidad Ciudadana), con el 1,88%.
La derrota de Orrego profundiza la racha negativa de Cambiemos, que en la carrera hacia octubre no logra levantar cabeza y se suma a los nueve tropiezos consecutivos en las provincias que ya habían ido a las urnas este año.
En cambio, el triunfo de Uñac es interpretado como un espaldarazo a las aspiraciones del peronismo, ya que el mandatario sanjuanino pregona la bandera de la unidad del PJ en torno a la fórmula Fernández - Fernández de Kirchner. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-2-13-9-4-frigerio-insistio-en-la-necesidad-de-ampliar-cambiemos
En su búnker, Uñac primero brindó una conferencia de prensa, en la que se puso a disposición del PJ para trabajar por la "unidad" nacional.
"El viernes tuve un diálogo con Alberto Fernández, que me parece que tiene un proyecto importante a nivel nacional, y seguiremos conversando en lo sucesivo", señaló.
El mandatario provincial se expresó así al ser consultado sobre su acercamiento a la fórmula que encabeza el exjefe de Gabinete, luego de haber estado cerca del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News