|17/02/23 01:19 PM

En la Suprema Corte de Justicia fue presentada oficialmente la Boleta Única Papel

El nuevo método de votación, que coloca a Mendoza entre las provincias que aplican la nueva modalidad, contó con las exposiciones del Presidente de la Corte, Dalmiro Garay; el Ministro de Gobierno, Víctor Ibañez y el Secretario Electoral Jorge Albarracín

Por Redacción

17 de febrero, 2023 - 13:25

La presentación se hizo un día después de que los jefes comunales de las siete intendencias que desdoblaron las elecciones, esto es, San Rafael, Maipú, Santa Rosa, La Paz, Lavalle, Tunuyán y San  Carlos, fueron notificados del nuevo sufragio.

Por eso se aclaró que la Boleta que se utilizará en la elección adelantada de los municipios será más corta que la que se presentará para la elección provincial. Los costos de la impresión Boleta Única Papel correrán por parte de los siete municipios, con supervisión de la Junta Electoral de la Provincia, quien será responsable del llamado a licitación.

 A propósito de los municipios que adelantan las elecciones, se anunció que el modelo de Boleta a utilizar ya fue elegida y los intendentes fueron puestos en conocimiento del mismo.

 También se anunció, tras dar detalles de la utilización de la Boleta Única Papel, que será lanzada en los próximos días una campaña para conocimiento de cómo la gente podrá utilizar el nuevo sufragio.

Se aclaró que el número de boletas a imprimir por cada mesa está estimado en 380 boletas,  partiendo que se estima que por mesa hay 350 electores y ante los errores que se puedan cometer a la hora de votar, se colocan boletas extras. De allí la cantidad anunciada.

 Se dispuso que en las escuelas en donde se votará, serán colocados puestos de asesoramiento de cómo utilizar la Boleta Única Papel, antes de sufragar.

El número de electores que podrán sufragar en la elección provincial es de 1.400.000. Mientras que en los siete municipios que desdoblaron serán 420.000

 

Producción periodística: Daniel Gallardo