Por Ciudadano.News
17 Febrero de 2021 - 16:05
El ministro de Salud, Ginés González García, consideró este miércoles que realizar las elecciones primarias de agosto próximo "es un riesgo muy innecesario" ante la pandemia de coronavirus, a la vez que se mostró confiado en tener "vacunados a todos los argentinos para agosto o septiembre".
"Para mí no hay una situación sanitaria conveniente para realizar los comicios primarios", sostuvo el funcionario nacional en declaraciones radiales, y explicó que, a su entender, "es un riesgo muy innecesario".
Minutos más tarde, al encabezar el reparto de las vacunas de AstraZeneca provenientes de la India, el titular de la cartera sanitaria destacó la posibilidad de tener inmunizada a todos los mayores de 18 años para el segundo semestre del 2021.
"Si todo va bien, en agosto o septiembre tenemos vacunados a todos los argentinos, menos los menores de 18 años", manifestó González García. Y agregó: "Tal como tenemos con las vacunas comprometidas, eso es lo que prevemos".
De todos modos, el ministro de Salud advirtió que "es muy difícil ser categórico" sobre la pandemia de coronavirus "cuando todo el tiempo está variando" la situación epidemiológica a nivel mundial. Ante eso, el funcionario nacional pidió "manejarse con prudencia", aunque remarcó: "Vamos avanzando muy correctamente".
Al ser consultado sobre si se evaluó con los ministros de Salud de las provincias el tema de la convocatoria a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Ginés González García contó: "No hablamos del tema con el Consejo Federal de Salud (COFESA). Seguramente lo vamos a hacer cuando estemos un poco más tranquilo con los ministros".
Por otra parte, también comentó que el Gobierno está "en los detalles finales" para lograr un acuerdo con China para la provisión de dosis de la vacuna de Sinopharm. "Estamos empezando otro ritmo vacunatorio, más acelerado, en negociaciones con los distintos proveedores de vacunas y vamos a seguir acelerando día a día", destacó.
Finalmente, el integrante del Gabinete también se refirió a los rumores que hubo en varios momentos sobre un presunto pedido de renuncia: "Me río. Yo miro para adelante, no pasa los costados. No estoy especulando. En mi historia he sido cuatro veces ministro y siempre terminé con el Gobierno que integré".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News