Ciudadano News

Elisa Carrió no irá por la Presidencia y será candidata al Parlasur

La líder de la Coalición Cívica cedió el lugar tras una ardua negociación que se llevó a cabo en las horas previas al cierre de listas

26 Junio de 2023 - 07:24

image
image

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, tomó la decisión de retirar su postulación como precandidata a la presidencia y formará parte de la lista de candidatos al Parlasur encabezada por Horacio Rodríguez Larreta.

Durante todo las horas previas al cierre de las listas, previstas para el inicio de este domingo, la exdiputada nacional llevó a cabo negociaciones y, cerca de la medianoche, se conoció su determinación de renunciar a sus aspiraciones presidenciales.

Previamente, Carrió había llegado a un acuerdo con el candidato presidencial del PRO para otorgar el primer lugar en la lista de diputados nacionales de la Ciudad a Maximiliano Ferraro, presidente de la CC. https://ciudadano.news/politica/estas-son-las-13-formulas-de-presidente-y-vice-que-competiran-en-las-paso

Hasta minutos antes del cierre de las listas, Carrió mantuvo su precandidatura, la cual finalmente declinó para postularse como candidata al Parlasur.

Si bien el cargo de diputado del Parlasur no es de gran relevancia, considerando que prácticamente es un organismo que no funciona, el atractivo radica en que su nombre aparecerá en una posición destacada dentro del cuerpo de la boleta presidencial.

De esta manera, solamente Patricia Bullrich, con el mendocino Luis Petri como su vice, y Horacio Rodríguez Larreta, con Gerardo Morales, competirán en las internas de Juntos por el Cambio el 13 de agosto.

El cierre de listas quedó conformado y serán 13 las fórmulas presidenciales que irán por un lugar en las elecciones generales. https://ciudadano.news/politica/rodriguez-larreta-bullrich-y-petri-hablaron-sobre-la-precandidatura-de-massa