Por Ciudadano.News
30 Junio de 2025 - 07:32
El Partido Justicialista se impuso este domingo en Formosa, con el 67,5% de los votos en las elecciones legislativas y para convencionales constituyentes, con amplia diferencia sobre el Frente Amplio Formoseño y La Libertad Avanza, que obtuvieron el 21,33% y el 10,29% respectivamente. Cristina Kirchner felicitó al gobernador Gildo Insfrán desde su prisión domiciliaria.
"Hace unos minutos me comuniqué con el compañero gobernador Insfrán para felicitarlo por el excelente resultado del peronismo en la elección de convencionales constituyentes y de legisladores provinciales. Un abrazo grande a todos los formoseños y formoseñas", publicó Cristina Kirchner en su cuenta de X.
La lista de diputados provinciales del peronismo estuvo encabezada por Rodrigo Vera y Agustín Samaniego, mientras que la nómina para convencionales constituyentes postuló en el primer lugar a María Graciela de la Rosa.
Insfrán se encamina a reformar la Constitución
Para las elecciones de convencionales constituyentes de Formosa, el PJ reunió el 67,59% por ciento con De la Rosa; el Frente Amplio, con el senador Francisco Paoltroni a la cabeza, el 12,45% y LLA el 7,08 % con Atilibio Basualdo.
En la elección para diputados provinciales, el PJ logró el 67,33 % de los votos, mientras que LLA, con el sublema Las Fuerzas del Cielo, encabezada por Esteban Gabriel López Tozzi, obtuvo el 7,11 %, y Despertando Leones, con Héctor Brizuela, el 3,14%.
En cuanto a los representantes del Frente Amplio Formoseño, que congregó a la UCR, PRO, MID, Nuevo País y Libertad, Trabajo y Progreso, la candidata Agustina Villaggi, del sublema encabezado por Ahora Formosa, cosechó el 12,40 % de los votos, mientras Gabriela Neme, del sublema La Fuerza del Pueblo, el 6,39%.
Monteverde ganó en Rosario
Este domingo, el PJ se impuso en un distrito clave en las elecciones en Santa Fe. Juan Monteverde, concejal de Más para Santa Fe, renovó su banca tras imponerse en las elecciones legislativas de Rosario. En un mensaje contundente, destacó que el pueblo votó "sin miedo" contra el oficialismo nacional, provincial y municipal.
"Hoy el pueblo de Rosario le ganó al Presidente, al gobernador y al intendente. Votó sin miedo contra los aparatos, y ganó. Porque hay una mayoría social que la está pasando mal, que no está de acuerdo con lo que está pasando. Pero le faltaba una fuerza que la representara", destacó Monteverde desde sus redes sociales.
"En Rosario apareció una fuerza que a la violencia y la mentira la enfrenta con unidad y cooperación. Un humilde mensaje desde este rinconcito de la patria para todo la Argentina. ¡Contra todos y contra todo, ganamos! En dos años Rosario cambia. Y cambia para siempre".
Con información NA
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
