|06/08/22 01:36 PM

Elecciones 2023| Bullrich - Cornejo, ¿la próxima fórmula presidencial?

Ambos dirigentes recorrieron juntos el Conurbano bonaerense y el equipo de trabajo de la exministra de Seguridad desayunó en Mendoza para organizar su visita a la provincia en septiembre

06 de agosto, 2022 - 15:26

Esta semana estuvieron juntos en una recorrida por los partidos bonaerenses de Morón y La Matanza la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo. Y este sábado, integrantes del equipo de trabajo de la exministra de Seguridad desayunaron en Mendoza para organizar los detalles de su llegada a la provincia en septiembre.

 

 

Las elecciones presidenciales del 2023 están cada vez más cerca, y por lo tanto, los políticos comenzaron a planear sus fórmulas y elucubrar sus estrategias para llegar a las urnas con la mejor imagen positiva. Todo parece indicar que Patricia es la candidata con mayor intención de voto, incluso por encima de Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de recorrer el Conurbano, Bullrich manifestó: “Con el exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo estuvimos en Morón hablando con los vecinos que quieren un cambio de verdad, con la fuerza que hace falta”.

 

 

 

Los dirigentes opositores fueron recibidos de forma cálida por los vecinos y comerciantes.

En las imágenes que publicó la propia Bullrich, en la que se muestra junto con Cornejo, se logró escuchar cuando una vecina se le acerca de forma cariñosa y le indica que lloró, "¿Lloraste?", le pregunta Patricia, e inmediatamente le dijo "pero ahora vamos a volver, llorá por la victoria".

En el recorrido por Morón fueron acompañados por los concejales de Juntos por el Cambio en ese distrito, Juan Nardo, Marita Traverso y Rolando Moretto, además del diputado nacional Gerardo Milman.

En ese marco, este sábado se realizó un desayuno de trabajo con el equipo de #BulrrirchMendoza con el objetivo de organizar agenda para su visita de la titular del PRO a nuestra provincia en el próximo mes de septiembre.

 

 

Encuesta por la lucha electoral

Una encuesta publicada recientemente midió a 18 posibles candidatos y se dividió en los de arriba, los del medio y los de abajo. Y quien quedó como mejor posicionada en cuanto al techo (y líder de toda la tabla) es Patricia Bullrich, que combina 20,1% de voto seguro, 24% de voto probable y 44,1% de techo.

No solo eso refleja el trabajo, ya que además es la única de los 18 que tiene un rechazo menor al 50%.

Por su parte, el exgobernador mendocino Alfredo Cornejo obtuvo el 3,7% de voto seguro,17,9% de voto probable y 21,6% de techo.

 

 

El informe, que fue publicado por Clarín, fue realizado por Zuban Córdoba donde dos consultoras (una dedicada a los negocios y el consumo y otra a cargo del analista político Gustavo Córdoba)  reflejó un relevamiento nacional de 1.300 casos, entrevistados entre el 23 y el 26 de julio, en el que se evaluaron “pisos” y “techos” de los posibles candidatos.