|10/11/21 02:36 PM

Elecciones 2021: los ejes de campaña de Compromiso Federal

La candidata a diputada nacional Flavia Manoni dio detalles de cómo viven los días previos a los comicios legislativos

Por Redacción

10 de noviembre, 2021 - 14:36

A hora del cierre de campaña, la candidata a diputada nacional por Compromiso Federal, Flavia Manoni, habló sobre cómo palpitan los días previos a las elecciones. Este domingo se definirá la futura composición del Congreso, al renovar 127 bancas en Diputados y 24 en el Senado.

"Por esos más de 30 mil voluntarios que nos apoyaron (en las PASO), es que seguimos en pie y seguimos para adelante con nuestras propuestas”, celebró Manoni en diálogo con FM 91.7.

 

 

 

Preocupaciones de Compromiso Federal

Uno de los principales ejes a los que apunta Compromiso Federal, es a la coparticipación: "Mendoza ha quedado prácticamente devastada porque, en relación a lo que aporta, es muy poco lo que recibe", explicó, apuntando también a cómo se distribuye el financiamiento, según el color político de cada jurisdicción. 

En tanto, cargó contra el déficit habitacional y la escases de propuestas para poder acceder a una vivienda: "No hay planes para poder acceder a la misma porque, por ejemplo, todas las personas que accedieron a los UVA para comprar su casa no están pudiendo pagar la cuota, que se lleva el 65% del salario. Entonces, es muy difícil así enfrentar el gasto y algo que tiene que ver con el derecho a la vivienda".

Por otro lado, la candidata manifestó preocupación por la presión tributaria que azota a las pymes, siendo estas las mayores generadores de empleo. 

"Durante dos años, muchos comercios tuvieron que cerrar, tuvieron que seguir pagando alquileres, luz ¿Cómo hacés para sostener esto que termina siendo el motor de la economía regional? Tiene que haber cierto grado de apoyo", remarcó, apuntando como posible paliativo el incremento de créditos blandos

 

TAGS