Por Ciudadano.News
28 Mayo de 2025 - 16:05
El titular de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, presentó esta mañana la renuncia a su cargo a través de una breve misiva que publicó en sus redes sociales, y aunque evitó precisar los motivos, aclaró que continuará "aportando a las ideas de la libertad desde otro lugar".
"De mi mayor consideración: por la presente, y con el más alto respeto, me dirijo a fin de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Presidente de la Administración de Parques Nacionales a partir del 31 de mayo del presente", planteó el exfuncionario.
En la misma línea, aclaró: "Esta decisión obedece a mi firme convicción de continuar aportando a las ideas de la libertad desde otro lugar".
Fuentes de Gobierno aclararon a la agencia Noticias Argentinas que la determinación del funcionario responde a sus intenciones de dedicarse a hacer campaña electoral en la provincia de Santiago del Estero.
Incluso, el pasado martes, Larsen visitó Casa Rosada para comentarle sus objetivos al secretario del Interior, Lisandro Catalán, quien respaldó su determinación.
Si bien aún no hubo designación del sucesor, desde la Secretaría del Interior revelaron que hay varios nombres en carpeta. No se descarta la reubicación de personal del área, y en ese camino, el vicepresidente del Directorio, Marcelo Miguel Forgione, suena como una de las posibilidades, aunque restará esperar la definición oficial del reemplazante.
Desde el armado nacional de La Libertad Avanza confirmaron la versión, y pese a que evitaron anticipar candidaturas, destacaron su rol en la provincia que lidera Gerardo Zamora. "Es prematuro hablar de candidatos, pero Larsen es un activo militante santiagueño", sintetizaron desde el armado nacional de La Libertad Avanza (LLA).
El gobernador peronista mantiene un buen vínculo con la administración libertaria, incluso participó del Zoom del martes que protagonizaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro del Interior, Luis Caputo, con mandatarios provinciales para convencerlos de adherir al plan del "dólar colchón".
El alineamiento del abogado al que se lo vio en el bunker del Hotel Libertador, de celebración por el triunfo de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires, se deja ver en la carta en la que anunció su paso declinación al cargo. "Durante esta gestión, nos propusimos recuperar la soberanía y el orden en nuestras áreas protegidas, y lo hemos logrado con determinación y resultados concretos. Implementamos una auditoría exhaustiva que reveló irregularidades y desidia en la administración kirchnerista, permitiéndonos tomar medidas correctivas inmediatas", destacó.
"Enfrentamos y desarticulamos las usurpaciones ilegales que, bajo falsas reivindicaciones, pretendían fragmentar la integridad territorial de la Nación", reafirmó, y sumó: "Gracias a acciones judiciales y operativos coordinados con otras áreas de gobierno, recuperamos terrenos clave como la seccional El Maitenal en el Parque Nacional Los Alerces y obtuvimos sentencias condenatorias por las tomas de Villa Mascardi, reafirmando el compromiso con el respeto a la ley y la defensa de la propiedad privada".
Asimismo, destacó el trabajo del área frente a los incendios forestales, atribuidos a un sector de la comunidad mapuche, y la promoción de la "desregulación y simplificación normativa para incentivar inversiones privadas responsables".
"Estas acciones se enmarcaron en las ideas de reconstruir la Argentina sobre los pilares de la libertad, el orden y la justicia", subrayó, y sumó: "Revertimos la ecuación en materia de conservación, transformando a Parques Nacionales en un organismo que, para proteger, hace: restauración de ecosistemas dañados o amenazados, planes de reforestación, postincendios, proyectos de reintroducción sin precedentes en Latinoamérica".
Por otra parte, planteó que bajo su cargo, la Administración de Parques Nacionales custodió "de forma incansable" lo monumentos naturales, lo que considera que garantizó la recuperación de especies y la ampliación de la población en el norte del país.
"Me despido con el privilegio de haber trabajado en este organismo, el orgullo del deber cumplido y la certeza de que seguiré acompañando, desde el lugar que me toque, la reconstrucción de nuestra Patria en una Nación libre, respetada y con instituciones a la altura del desafío histórico
que enfrentamos", aseveró, y concluyó: "Agradezco al Presidente Javier Milei por la confianza depositada en este período".
Seguí leyendo
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News