|23/06/22 02:53 PM

El PRO busca engrosar sus filas con mayor participación ciudadana

Desde la dirigencia de esa fuerza política, anunciaron un proceso de selección ‘Listas Abiertas’ en CABA

Por Redacción

24 de junio, 2022 - 14:35

El PRO piensa en las elecciones de 2023 y en las próximas Legislativas pero principalmente en el recambio de sus militantes, adeptos o simplemente tropa futura que vaya a ser parte del partido. Atendiendo a este objetivo de ‘renovación política’, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un proceso de selección ‘Listas Abiertas’.

En el seno del PRO porteño se gesta este proyecto con el que esa fuerza política apunta a encontrar 200 nuevos líderes para que sean candidatos a legisladores y comuneros en el año que viene. Es decir que aquellos vecinos de la Ciudad que nunca hayan participado en política y deseen hacerlo, podrán postularse en estas listas abiertas.

Juan Pablo Graña, secretario general del PRO Capital, conversó en el programa Metaverso y dio detalles del proyecto denominado ‘Listas Abiertas’.

“Nuestro objetivo es la renovación de ideas en la política. Es siempre algo que nos determinó y así empezamos muchos de nosotros”, destacó inicialmente el integrante del PRO porteño.

El político dijo que el precepto de la ‘renovación de ideas’ arrancó hace muchos años en ese espacio político. “En ese contexto no teníamos la ventaja de la tecnología para darle un método a los programas como los que desarrollamos desde ayer. Sin embargo, estamos convencidos de que el capital humano y la vocación de muchos vecinos de a pie que no encuentran su canal, la forma, que tienen ideas nuevas y se quedan afuera”.

En diálogo con los periodistas Gabriel Landart y Rebeca Miranda, Graña explicó que la iniciativa de Listas Abiertas, propone que “todos los vecinos de la ciudad que tengan vocación de transformación, que compartan las ideas del PRO, que tengan ganas de sumarse y aportar nuevas ideas y quizá proyectos, se anoten en este período de postulación que se abrió ayer y dura dos meses”.

El político opinó que para esta fuerza política, el proyecto es el “inicio de un camino que concluye en algunos lugares de las listas de pre candidatos del PRO”.

Todos los que cumplan los requisitos para ser candidatos a comuneros y legisladores en la Ciudad y que quieran formar parte de las listas del PRO podrán postularse en www.prociudadbsas.com.ar y ser parte del proceso de selección.

 “Cuando recorremos la ciudad trabajando encontramos que hay un montón de gente con vocación y ganas de involucrarse, es muy grato poder plantear que abrimos un canal formal y puertas de ingreso para quienes tengan esa vocación”, argumentó Graña.

“Lo que se busca es un capital humano enorme, el capital humano que lográs en el proceso, la experiencia cívica ciudadana, que se logra con esto y se da en un momento donde la cercanía a la política en este contexto de país sigue siendo algo bastante ajeno” opinó el dirigente del PRO.

“No nos da lo mismo que se piense y se crea que toda la política es igual, creemos en una forma distinta de hacer política y este tipo de cosas son las que la nutren y nos siguen consolidando como partido de la ciudad”, detalló el político.

“Hay un primer objetivo que es la etapa de postulación, una segunda de selección que imaginamos de aquí a cuatro meses, los que sigan en camino, la idea es que ingresen a la escuela de dirigentes del PRO, que tengan un proceso de formación y que posteriormente, se termine definiendo, porque además uno de los criterios para definir a los postulantes que queden tiene que ver con su performance y con el involucramiento en el partido”, agregó el secretario general del PRO Capital.

 

El PRO en Mendoza y a nivel nacional

Consultado en torno a si se puede nacionalizar la idea que se va a aplicar en la Ciudad de Buenos Aires, el político dijo que “no es una cuestión excluyente pero tampoco es una cuestión para que todos si o si tengan que reflejarla”.

“Las realidades son bastante diferentes y no siempre se puede replicar en todos lados, con lo cual es una idea que ponemos a disposición, sobre todo los que tengan ganas y crean que es una buena forma y en función a eso estamos dispuestos a compartir experiencias, como también estuvimos nosotros estudiándola para poder sacarla a la luz”.

El proyecto es reciente, sin embargo, en Metaverso se le consultó al político que respuestas han encontrado hasta ahora y Graña remarcó que “es incipiente”.

“Lo lanzamos ayer a la noche, sería apresurado dar una opinión. La expectativa es enorme y esperemos que se refleje. Para mí el proceso es tan importante como el resultado, esto es en serio, nosotros creemos en esto y lo reflejamos en un proceso”, reafirmó el político.

El cabecilla del PRO opinó que “no somos infinitos y se siempre se necesita una visión nueva. Gente con vocación de sumarse aporta frescura, cercanía a los problemas que a lo mejor uno no termina de ver y si bien estamos muy orgullosos de la gestión que tenemos siempre vamos a tener predisposición para hacer y ésta es una buena forma de que nos ayuden y se involucren”, cerró el funcionario.