|20/09/22 02:43 PM

El presidente "sigue ahondando la brecha que hay entre sociedad y política”

Así lo reveló el analista político Carlos Germano luego de observar como está actuando la política argentina

Por Redacción

20 de septiembre, 2022 - 17:39

La política argentina está inmersa en una fuerte crisis que es materia de análisis de los distintos especialistas, tanto es así que para el analista político Carlos Germano “están todos con el chip puesto en el 2023 y la política se mueve en ese escenario, cada vez más endogámica, defendiendo sus propios intereses y mirando menos a la sociedad”, reveló en el programa Metaverso por Ciudadano News.

Además Germano hizo hincapié en que en toda democracia debe existir el diálogo pero “todo diálogo tiene un sustento que es la confianza”, la cual no existe por lo que “hoy la política argentina está lejos de ese diálogo”.

Durante la entrevista, el analista explicó que es el presidente de la república quien tendría que llamar a un diálogo pero con su discurso después del intento de magnicidio, tapó lo que la política en ese momento quiso transmitir con la foto en el Senado de la nación entre opositores y oficialistas.

Así fue como insistió en que el presidente tuvo la posibilidad de generar verticalidad como gobierno “pero lo desaprovechó y sigue ahondando la brecha que hay entre sociedad y política”.

 

El problema de la sociedad

Carlos Germano destacó que actualmente hay una sociedad que le está costando visualizar el futuro, donde 7 de cada 10 piensan que lo que viene será peor, en base a eso remarcó que “la teoría política establece que la salida es de centro para la derecha”, lo que ayuda a entender el origen de los discursos como los de Patricia Bullrich o Mauricio Macri.

Aunque amplió el espectro y destacó que “hoy empieza a impregnarse un discurso de centro hacia la derecha en otras partes del mundo”.

Por último concluyó en que “la política no está llegando donde tiene que llegar”, por lo que es importante “tomar medidas duras”.