Por Ciudadano.News
17 Noviembre de 2024 - 20:28
Durante la tarde de este domingo, el presidente Javier Milei, llegó a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Cumbre de Líderes del G20, un evento de suma relevancia que reúne a las principales economías del mundo para discutir desafíos globales.
El lunes, la jornada del mandatario comenzará con su participación en el Plenario de Jefes de Estado, donde los líderes debatirán sobre la lucha contra el hambre y la pobreza, así como la necesidad de reformar las instituciones de gobernanza global. El evento incluirá un almuerzo de trabajo y la tradicional foto de familia de los participantes, reflejo de la diplomacia y la cooperación internacional.
En el transcurso de la cumbre, Milei no tendrá un encuentro privado con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aunque ambos se verán cara a cara por primera vez tras una serie de desencuentros previos y comentarios cruzados entre ambos líderes. Este momento podría representar un acercamiento necesario en el marco de la cooperación regional.
El lunes también incluirá una importante reunión bilateral entre Milei y el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, programada para las 16:30. Posteriormente, a las 18, el presidente asistirá a una recepción ofrecida para todos los jefes de Estado presentes.
El martes, la agenda de Milei incluirá encuentros clave con figuras influyentes en la economía global. A las 10:20, tendrá su reunión más esperada con el presidente de China, Xi Jinping. Este encuentro despierta gran expectativa, dado el interés argentino en fortalecer los lazos comerciales y estratégicos con el gigante asiático.
A las 11:30, el mandatario se encontrará con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), un tema sensible para Argentina debido a su situación económica y acuerdos financieros vigentes. A las 12, la agenda continuará con una reunión con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, consolidando vínculos con una de las economías más dinámicas del mundo.
El último compromiso de la jornada será a las 13, cuando Milei converse con Flavio Cattaneo, gerente general de la compañía italiana Enel, en busca de avanzar en temas energéticos y de inversión.
A las 15, el presidente partirá de regreso a Buenos Aires, concluyendo una gira que busca posicionar a Argentina de forma más sólida en el escenario global y reafirmar su compromiso con la participación activa en la toma de decisiones internacionales.
Con información de NA
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News