Por Ciudadano.News
18 Septiembre de 2020 - 15:55
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes una regularización en los salarios de las fuerzas de seguridad, expresó su "reconocimiento" a la labor que realizan en el contexto de la pandemia y volvió a recalcar la "responsabilidad social y también política" frente a la emergencia sanitaria.
"Es cierto que en el AMBA la situación está como controlada y los casos no crecen, pero necesitamos que los casos bajen, por eso les pido la responsabilidad que a cada uno les cabe", aseveró el mandatario al encabezar este mediodía la presentación de las obras de mejoras en el complejo médico de la Policía Federal 'Churruca Visca', en el barrio porteño de Parque Patricios.
En ese sentido, señaló que "por más que se pueda ir a tomar una cerveza en una vereda, hay que entender que el riesgo está dando vueltas y que tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema".
"Necesitamos que los casos bajen, por eso les pido la responsabilidad que a cada uno les cabe"
Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y las autoridades de las fuerzas de seguridad federales, Fernández destacó y agradeció la "gran tarea" que están realizando los efectivos de las fuerzas federales "en cuidar a los ciudadanos en el marco de la pandemia y poniéndole la cara al virus”.
De esta forma, el jefe de Estado anunció que “habrá una reorganización salarial para todos los agentes oficiales y suboficiales”, tras reconocer que "el Estado nacional tiene una deuda con las fuerzas federal que durante muchos años no fueron bien tratados y hay que poner orden en los salarios".
En este punto, afirmó que ordenó "empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte del salario".
Fernández remarcó: “Estoy comprometido con el trabajo de las fuerzas, codo a codo, porque la Argentina que viene nos necesita a todos”.
En su mensaje, el presidente dijo además que “la pandemia está lejos de haberse superado” y adelantó que esta tarde se emitirá un decreto sobre la extensión de la cuarentena que tendrá la particularidad de que “profundizará algunas medidas” para lograr que “la curva de casos baje”.
Antes de las palabras del jefe de Estado, fue el turno de la ministra Frederic, quien resaltó que “en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, las fuerzas federales pasaron también a cuidar el bienestar de la población y redoblaron sus esfuerzos”.
Seguí leyendo
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News