|05/03/23 05:24 PM

El precandidato a gobernador Luis Petri dijo que Mendoza necesita un plan a 20 años como política de Estado

Entre otras cosas, se refirió a la crítica situación causada por las contingencias climáticas y a la necesidad de proyectar al futuro

05 de marzo, 2023 - 17:26

“Mendoza tiene enormes potencialidades y un pueblo que trabaja y se esfuerza constantemente para progresar, por eso es que me postulo para participar de las PASO como precandidato a gobernador”, dijo el exdiputado Luis Petri con respecto a la contienda política y electoral que se avecina.

La provincia de Mendoza ha desdoblado la fecha de elecciones de los comicios nacionales para cargos provinciales sin perjuicio de los siete departamentos que a su vez optaron por distintas fechas para elegir cargos municipales.

Petri puso énfasis en que está recorriendo la provincia para interiorizarse aún más de los problemas y las necesidades de los mendocinos que tienen una fuerte cultura del trabajo, pero que los alcanzan los efectos de la “crisis que azota al país”.

Comentó también que si bien es prioritario resolver la contingencia socioeconómica, además “hay que apuntar a transformar la provincia resolviendo el tema de la inseguridad y disminuir el delito, pero por sobre todo pensar en la educación, tanto en la calidad educativa como en la lucha contra la deserción escolar. Ese debe ser un tema que nos debe unir a todos los mendocinos en una verdadera política de Estado”.

Presente en el Desayuno Real, uno de los principales eventos del calendario de Vendimia, Petri propuso que se den los debates necesarios para mejorar la situación de la provincia. Se refirió a la crítica situación que hoy vive Mendoza por las contingencias climáticas que han afectado gravemente a la producción.

 

Luis Petri en el almuerzo de Bodegas de Argentina junto a pareja la periodista Cristina Pérez

 

Consideró muy necesario dar a conocer un plan económico concreto para conocimiento del votante en general, especialmente por parte de quienes se proponen para cargos electorales. Sin embargo, resaltó que “más que explicarles a los mendocinos qué vamos a hacer en los próximos cuatro años hay que pensar en uno a 20 años” y puso el ejemplo que en los últimos 20 años en Mendoza solamente se construyó el dique Potrerillos mientras que en San Juan se construyeron tres.

“Eso habla –dijo– de la necesidad de construir obras viales para la producción, para el turismo, para bajar la siniestralidad en las rutas, obras de infraestructura para mejorar la capacidad de riego y así ampliar las hectáreas cultivadas. En definitiva, obras para garantizar más turismo, más producción y más trabajo”.

Con respecto a las condiciones en que se encuentra Mendoza en el concierto nacional, Petri manifestó: “La provincia ha sido fuertemente discriminada por el Gobierno central en los últimos años y es una de las que menos fondos ha recibido, en lo que hay que considerar la coparticipación, lo que nos deja muy por detrás en comparación con otros distritos”.

También abogó para que Mendoza tenga una participación directa en la discusión sobre qué obras se necesitan, si no, quedamos muy mal tal como paso en los últimos años en los que la provincia ha sido muy discriminada. Al respecto señaló: “Confío en que lleguen más obras y si es posible de un gobierno nacional que sea de distinto signo político que el que ahora gobierna con el látigo y tanto nos ha postergado”.

Finalmente, sobre las palabras del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Petri expresó que “es una página en blanco, es la actitud de un Presidente en retirada que ha perdido poder y que tiene un diagnóstico que no tiene nada que ver con la realidad que viven los argentinos”.