|16/03/22 12:07 PM

El insólito pedido de un diputado argentino para hablar con Zelenski

Un legislador de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que el presidente de Ucrania dedique unas palabras al pueblo argentino en el Congreso

Por Redacción

16 de marzo, 2022 - 12:07

La guerra en Ucrania por la invasión rusa va por su tercera semana y las naciones del mundo siguen en vilo por una resolución que demora en llegar. Este miércoles, un diputado argentino presentó un curioso proyecto en apoyo al presidente ucraniano Volodímir Zelenski; se trata de Mario Negri, jefe del bloque de la UCR, quien quiere que el mandatario hable ante el Congreso argentino y envíe un mensaje "al pueblo argentino y la comunidad ucraniana en Argentina".

El legislador compartió su iniciativa a través de Twitter, donde especificó que pretende la convocatoria de una sesión especial para que Zelenski hable mediante videoconferencia ante el recinto parlamentario argentino: "Aportemos a la defensa de la democracia y los DDHH que están asediados por Rusia", incitó el referente del radicalismo en su publicación.

 

Según justificó Negri, su petición es viable porque el presidente de Ucrania ya se dirigió de forma similar al Parlamento Europeo y la Cámara de los Comunes británica. Además, se espera que en los próximos días hable frente al Congreso de Estados Unidos.

 

 

"Hagamos nuestro aporte a la historia de la defensa del sistema democrático y de la libertad a lo largo y a lo ancho del mundo. Escuchemos y abracemos a este mandatario y, en él a, este pueblo sufriente. Hagámoslo por la defensa de la vigencia de un sistema de gobierno, el mejor que el mundo conoce hasta la fecha, y por la vigencia de los derechos humanos. El pueblo ucraniano lo merece, el mundo civilizado también", agregó el diputado nacional en su reciente proyecto.