Por Ciudadano.News
14 Noviembre de 2020 - 11:04
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el Gobierno nacional prorrogará hasta fines de enero del año próximo la prohibición de despedir trabajadores y hasta fines de febrero la doble indemnización, y sostuvo que el Estado "no se retira" de la asistencia a los sectores más vulnerables sino que "readecua" esa ayuda.
"Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor", dijo Moroni esta mañana en declaraciones a radio La Red.
El decreto que establece la prórroga de la prohibición de despidos hasta fines del mes de enero del 2021 se conocerá en las próximas horas, según indicaron fuentes de la cartera laboral.
En tanto, la doble indemnización -que vence el 25 de este mes- será prorrogada hasta "fines de febrero", precisó Moroni.
El funcionario explicó que la medida buscó desde un primer momento "proteger los contratos" en un contexto de pandemia, por lo cual "desde marzo suspendimos los despidos sin causa y las suspensiones sin pago de salario, y ahora seguimos con esta prórroga, por lo que no hay ninguna novedad".
"Si bien estamos entrando en una etapa importante de recuperación económica, consideramos que no hemos salido plenamente (de las consecuencias de la pandemia) por lo que mantenemos estas medidas", indicó.
Por otro lado, dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es "una herramienta extraordinaria" que dejará de ser implementada porque "estamos modificando los mecanismos de ayuda económica ya que se empieza a reactivar la actividad".
"Dijimos que el IFE era una medida extraordinaria en un contexto de parate de la economía, que ahora vemos, está repuntando. Creció el trabajo registrado en monotributistas y eso quiere decir que crece mucho el sector informal", argumentó.
Moroni afirmó que "esto, junto a otros indicadores, muestran que no es necesaria una asistencia tan extraordinaria como el IFE, pero sigue el Ministerio de Desarrollo, sigue la AUH y otros programas" y agregó: "Es decir que se readecua la asistencia, no es que el Estado se retira".
El ministro añadió que "no tiene sentido mantener el mismo grado de asistencia cuando estaba totalmente parada la economía que cuando uno ve que hay actividad" y dijo que esto "tiene que ver con la racionalidad".
Seguí leyendo
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News