|23/03/23 05:11 PM

“El Gobierno está intentando comprar tiempo y está usando la plata de los jubilados para financiarlo”

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio se mostró muy crítico con el gobierno ya que expresó que "son improvisados".

Por Redacción

23 de marzo, 2023 - 19:01

El anuncio implica un nuevo intento del oficialismo por controlar la última escalada del mercado paralelo de la divisa norteamericana. Sin embargo, el mandatario porteño consideró en su descargo por redes sociales que “estas medidas muestran la desesperación de un Gobierno con poco margen de maniobra y que ya no sabe cómo generar confianza, entonces busca comprarla. Con plata ajena”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, criticó al Gobierno Nacional luego de que el ministro de Economía,Sergio Massa impulsara que organismos públicos nacionales –entre ellos, la ANSES– vendan sus bonos en dólares para cambiarlos por nuevos títulos en pesos. “El Gobierno está intentando comprar tiempo y está usando la plata de los jubilados para financiarlo”, apuntó en su cuenta de Twitter. 

 

 

A través de dos decretos de necesidad y Urgencia (DNU), el titular del Palacio de Hacienda dictaminó que los organismos públicos involucrados en el canje deban cambiar sus bonos en dólares por títulos en pesos, por un monto superior a los 4 mil millones de dólares. "Deberán proceder a la venta o subasta de sus tenencias de los títulos públicos nacionales denominados y pagaderos en dólares estadounidenses”, detalló el documento. 

Luego de que el dólar blue este jueves abriera en $389, el también precandidato a presidente de Jures por títulos en pesos, por un monto superior a los 4 mil millones de dólares.

"Deberán proceder a la venta o subasta de sus tenencias de los títulos públicos nacionales denominados y pagaderos en dólares estadounidenses”, detalló el documento.