|25/06/22 05:34 PM

El Gobierno dijo que la falta de gasoil se solucionaría en 15 o 20 días

El ministro de Transporte respondió a los reclamos por las tarifas y aseguró que no son el motivo de la crisis que se agrava día a día

Por Redacción

25 de junio, 2022 - 17:34

El ministro de Transporte, Alexis Guerrero, respondió este sábado a los reclamos de los transportistas y dijo que "la tarifa de referencia no va a destrabar el reclamo por la falta de gasoil".

Además aseguró que las tarifas son de referencia y no son la causa de los múltiples cortes en el país.

Con respecto a la falta de gasoil, Guerrera afirmó: "entiendo, por lo que me explican desde YPF y desde la Secretaría de Energía, que con la llegada de nuevos barcos, en los próximos 15 o 20 días estaría solucionado el problema".

 

 

"Incluso estaría garantizada la provisión de gasoil para los laboreos necesarios para la agroindustria", agregó el ministro.

En ese contexto, el ministro también le respondió al secretario de Energía, Darío Martínez, quien lo había responsabilizado por los cortes en las rutas, agrava la crisis del gasoil porque tampoco permite que lleguen los camiones con combustible.

"Yo entiendo que el gobierno es un todo. Lamento los comentarios del secretario de Energía. No considero que está dado en el reclamo que pueden estar haciendo estos días sobre la tarifa de referencia", indicó.

 

 

Por ese motivo, afirmó que la reunión que se va a llevar el miércoles que viene y ya estaba pactada.

A su vez, le atribuyó ignorancia a Martínez sobre el mecanismo de las tarifas, mientras la crisis se agrava día a día.