|15/04/21 05:33 PM

El Gobierno anuncia medidas económicas

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, brindan una conferencia de prensa en la Casa Rosada

Por Redacción

15 de abril, 2021 - 18:57

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, brindaron este jueves por la tarde una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde anunciaron una serie de medidas económicas y sociales para contener el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

Moroni señaló que se va a "ampliar la asistencia del Estado" en medio de la segunda ola de coronavirus.

Por su parte, Fernanda Raverta, indicó: "Hemos decidido implementar una política de cuidado en materia de ingresos".

La funcionaria confirmó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un bono extraordinario de $15 mil "por única vez" ante la puesta en marcha de nuevas medidas para prevenir contagios.

"Esta medida tiene que ver con empezar por los más vulnerables", destacó, y remarcó que "son casi un millón de personas".

Anticipó que se cobrará el monto "con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0 a partir del 26 del mes". 

Moroni, además, remarcó: "Vamos a ampliar la asistencia del Estado para el pequeño empresario.

 

 

 

 

 

La convocatoria, que tendrá lugar en la Sala de Conferencias, será para los periodistas de los medios de comunicación acreditados en la Casa de Gobierno.

Los anuncios se realizan en el marco de las medidas que toma el Gobierno nacional para proteger a la sociedad frente al coronavirus, como fueron las anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández, y también para asistir a los sectores más vulnerables afectados por el impacto de las medidas sobre la actividad laboral, sobre todo en la economía informal.