Por Ciudadano.News
23 Julio de 2022 - 19:17
Dos gobernadores peronistas expresaron sus diferencias con el presidente Alberto Fernández luego de las críticas al campo por los dólares. Se trata del mandatario santafesino, Omar Perotti, y del cordobés Juan Schiaretti, por medio de sus diputados.
La opinión de Omar Perotti
El gobernador de Santa Fe aseguró que no comparte “las expresiones” de Alberto Fernández porque, no ve "ninguna especulación en el sector productivo".
"Nuestra provincia, nuestros productores y nuestros trabajadores han hecho un inmenso trabajo. Este motor productivo que es Santa Fe ha permitido la generación de gran parte de las divisas que recibe el país", aseguró en una entrevista radial. Al mismo tiempo, insistió en que las exportaciones del primer semestre "fueron muy importantes y estuvieron dentro de los parámetros normales". A la vez, destacó la positiva balanza comercial de su provincia que "es producto de su gran capacidad exportadora, tanto de productos primarios como industrializados".
Perotti fue uno de los gobernadores que se reunió el jueves pasado en Casa Rosada con la ministra de Economia, Silvina Batakis, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y mandatios peronistas Gildo Insfrán de Formosa y Sergio Ziliotto de La Pampa.
Córdoba se despega
Al mismo tiempo, los diputados del gobernador cordobés Juan Schiaretti expresaron en un comunicado su desacuerdo con el presidente. En el texto señalaron que el Gobierno "no para de decir barbaridades" y culparon a la interna oficialista por la situación actual.
"No salimos de nuestro asombro ante las expresiones del Presidente de la Nación echándole la culpa de la crisis -esta vez- al sector agropecuario", comienza el documento firmado por Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia de la Sota, hija del fallecido exgobernador de Córdoba.
"El Gobierno nacional busca permanentemente culpables fuera de su interna. Pero es esa interna la que hace que no exista gobierno y la causa por la cual no aciertan con ninguna medida, y de que el país esté como está", afirmaron.
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández cargó contra el campo y aseguró que los productores especulan con el precio del dólar.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News