|23/03/23 09:16 PM

Milei escala en la intención de voto en las provincias más anti K

El Interactivo estuvo conversando con Martín Bazán, subdirector de CB Consultora Opinión Pública de la ciudad de Córdoba y comentó los avances del "libertario" en la intención de voto

Por Redacción

23 de marzo, 2023 - 22:02

Milei y su imagen oscilante

“Está muy subestimada la figura de Javier Milei, sobre todo lo referente a la composición de aspectos que hacen a su imagen. Para muchos era un personaje que solamente llegaba a jóvenes de clase media, media alta de la Ciudad de Buenos Aires, ese era considerado tradicionalmente su público”.

Sin embargo”, continúa el entrevistado, “hoy, a 5 meses de las elecciones, nos encontramos con que en algunas provincias tiene mayor intención de voto su figura frente a todos los candidatos de Juntos por el Cambio y que todos los candidatos del Frente de Todos”.

Abanico más amplio de posibles electores

Bazán resaltó que el precandidato está llegando a un público más amplio. A su vez, también logra captar más atención a través de su mensaje, con estilo antipolítico. “Muchos votantes que en toda elección son aquellos que van fluctuando, que están en la franja media, están considerando como opción de su voto a Milei, un voto de rechazo, un voto de descreimiento”, sostuvo el consultor.

 

Martín Bazán, subdirector de CB Consultora Opinión Pública

En su explicación, Bazán, enfatiza que le sorprende el poder de crecimiento de la imagen de Milei, en escasos meses, como así también el poder de hacer caer la adhesión a su figura.

Impacto de declaraciones polémicas

“3 o 4 meses atrás, cuando manifestó algunas declaraciones polémicas respecto a la venta de órganos, al tráfico de menores, respecto a temas complejos, tuvo como consecuencia que su imagen cayera de manera estrepitosa, pero no solamente en algún lugar específico, hablamos de caída entre 9 y 10 puntos en todas las provincias que mediamos”, explicó el directivo de CB Consultora.

“Javier Milei es su propio y principal enemigo con sus declaraciones, es importante ver cómo afronta ese momento de la campaña electoral en donde empiezan a expresarse en un tono más político, más de propuestas. Yo no sé si hoy los votantes de Milei esperan ese tono más político”, reflexionó el entrevistado.

Necesidad de alianzas

“Un eje central para construir más intención de voto es como va a tejer las estrategias con los partidos provinciales, porque sí o sí, para ser candidato a presidente precisa de una estructura en los distintos distritos electorales, que creo, hoy el Partido Libertario carece y precisará de aliados estratégicos en cada provincia”.

Se mete en los tres primeros

Bazán continuó: “En estos últimos segmentos de nuestro estudio, hemos medido la zona central del país, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza y notamos que se plantea una elección de tercios, si bien cada provincia tiene sus matices”. “Javier Milei se mete en esa elección de tercios, donde se encuentra un par de pasitos atrás”.

"Milei va a dar pelea"

El subdirector de CB Consultora finalizó sosteniendo: “El partido de Milei va camino a ser un partido político que dé pelea, si hoy lo tuviera que poner en un lugar… Lo pondría en un tercer lugar, hay algunas proyecciones electorales que descartan un gran desempeño del Frente de Todos, incluso se habla de un balotaje de Juntos por el Cambio con la Libertad Avanza”.

 

Javier Milei, precandidato presidencial de La Libertad Avanza

“Esto no deja de ser destacable para un candidato que se forjó hace tan solo 4 años y hoy está con una posibilidad concreta de tener esta chance de pelear mano a mano con los partidos tradicionales”, fue el cierre del analista y consultor.

Producción periodística: Fernando García – Alejandro Álvarez