Por Ciudadano.News
30 Abril de 2021 - 12:20
En un sorprendente mensaje matutino, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes nuevas restricciones para hacerle frente al avance del COVID-19.
Las nuevas disposiciones, que tendrán lugar desde el 1 al 21 de mayo, inclusive, serán tenidas en cuenta según tres factores: la razón -es decir el aumento de casos en los últimos 14 días-, la incidencia -cantidad de casos sobre la población- y la ocupación de las camas UTI.
Además, Fernández informó que el país se dividirá en cuatro categorías según su situación epidemiológica: baja; media; de alto riesgo epidemiológico y sanitario; de alarma epidemiológica y sanitaria.
Luego de esto, de manera inmediata dirigentes de la oposición se manifestaron en las redes sociales para expresar su rechazo.
Tal fue el caso de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien cuestionó: "El 15 de Abril el Presidente cerró las escuelas por 15 días. Todos sabíamos que no iba a cumplir y no cumplió. Ahora pide 21 días más. ¿Empieza el show de 21 en 21?".
"Ahora achica horarios de trabajo, desfinancia a las familias y se ensaña con la educación otra vez. ¿Hasta cuándo Presidente?", continuó.
Planteó, además, que optar por las mismas medidas dará como resultado "pérdida de empleo, pobreza, tragedia educativa. Y todo esto, sin horizonte de vacunación. Otro año a la deriva".
Del mismo modo lo hizo el diputado nacional Luis Petri (UCR), quien se dirigió hacia Fernández: "el Congreso no puede ser utilizado para avalar sus tropelías, el robo de vacunas, los negociados en los testeos o el avance contra el federalismo, ante su imposibilidad de consensuar medidas con los gobernadores".
Por su parte, el diputado nacional José Luis Ramón (Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo), acompañó al Gobierno posicionándose a favor.
No obstante, hizo hincapié en la situación de Mendoza y llamó al diálogo al gobernador Rodolfo Suarez.
"La urgencia en tomar medidas implica comenzar a resolver el estrés sanitario provincial, llamar a mejorar la conciencia social sobre los cuidados personales que terminan haciendo efecto a niveles colectivos, y masificar los controles sobre las restricciones ya existentes", enfatizó.
#COVID19Continúan las medidas nacionales hasta el 21 de mayo, restricciones mayores en tanto zonas de alerta epidemiológica. Mendoza está en un pico alto de casos, y uno de nuestros departamentos tiene un 70% de casos de una cepa mucho más fuerte.(Sigue) — José Luis Ramón (@JoseLuisRamonOk) April 30, 2021
Seguí leyendo
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News