Por Enrique Villalobo
21 Julio de 2025 - 20:36
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti anunció que denunció al gobernador Alfredo Cornejo ante la Justicia Federal por una serie de supuestos delitos vinculados al acuerdo firmado para el mejoramientos de rutas nacionales.
Círculo Político (Lunes a viernes de 14 a 16 por FM 91.7, Ciudadano News y Twitch) entrevistó a la senadora radical Natacha Eisenchlas para que respondiera a la denuncia de la senadora kirchnerista.
La también presidente del interbloque Cambia Mendoza comentó: "Quien lo dice viene sufriendo una crisis importante desde su mismo partido y su fracción interna pero entendemos que es un eslogan de campaña, para nosotros está claro que el equipo que en este momento lidera Alfredo Cornejo no solamente está atravesando el fin de ciclo sino que está promediando la segunda parte o la primera parte para comenzar su segundo mandato delante de un equipo que todavía tiene muchísimo para darle a la provincia así que, por supuesto que no compartimos este eslogan que es pegajoso pero a nuestro entender es carente de sentido y realidad".

-¿Da lugar en la justicia federal para semejante denuncia?
-No, por supuesto que no, no soy abogado y no quiero entrar en tecnicismo pero por lo que hemos visto hasta ahora es una denuncia que no tiene el más mínimo asidero ni siquiera jurídico, no se ha gastado un peso de resarcimiento en tema de las rutas entonces, mal habría malversación de fondos pero si tiene un sentido a mi criterio que es un sentido político, el peronismo y dentro del peronismo el kirchnerismo está atravesando una de las crisis más importantes de su historia, con una representatividad puesta en juego entonces entendemos que esta denuncia se inscribe en una necesidad de ocupar minutos en los medios de comunicación que con razón se detienen en estos temas pero habría que ver qué habría pasado si no estuvieran inmersos en esa interna feroz que tienen que todavía no pueden ponerse de acuerdo.
"Lo grave a mi criterio es que se está hablando no de cualquier tema sino un tema que afecta literalmente la vida de miles de mendocinos. El 70% de los accidentes que se producen por siniestros viales se producen en las rutas nacionales, hablamos de vidas humanas, de maestras que van a trabajar, comunidades rurales que se ven interconectadas por rutas nacionales, camioneros que trabajan en estas rutas y que su labor es importante para el desarrollo provincial, ambulancias, todos sabemos la importancia que tienen las rutas nacionales en el desenvolvimiento cotidiano de nuestra provincia".

"El convenio está avalado por la Fiscalía de Estado, no es que Cornejo lo hizo sin ningún control de legalidad".
-¿Ahí no habría abuso de autoridad por ejemplo?
-Por supuesto que no, lo envió a la Legislatura para que los legisladores, donde están representados todos los partidos políticos con representación parlamentaria, puedan dar nuestra opinión y así fue, el peronismo se opuso en las dos cámaras pero obtuvimos el acuerdo de otras fuerzas políticas así que, obtuvimos mucho más apoyo aparte del oficialismo.
"La Fiscalía de estado cuando emite su dictamen dice que de la lectura del convenio que se firmó con Vialidad Nacional dice que no se encuentra en el convenio ningún obstáculo para que la provincia pueda reclamar o demandar al gobierno nacional judicialmente el importe de lo que se ha invertido y el gobernador y el ministro de Gobierno que fue a la legislatura a presentar el convenio dijo taxativamente que íbamos a reclamar si no se nos reembolsaba el dinero".

-¿Cómo recepcionan la partida de los integrantes de Libres del Sur?
-Lo de Libres del Sur lo entendemos, ellos hace mucho que vienen diciendo que no están de acuerdo con una alianza con La Libertad Avanza , lo entendemos, este es un frente dinámico que ya excede la sumatoria de sus integrantes, el frente Cambia Mendoza es una marca registrada de frentes que defienden los intereses de los mendocinos así que, creo que no, puede haber radicales o miembros de Cambia Mendoza que estén más o menos contentos con alianza con otros partidos porque esto pasa siempre, nosotros estamos poniendo en primer lugar la gobernabilidad y la necesidad de seguir fortaleciendo los gobiernos de Cambia Mendoza.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

