|14/03/23 01:35 PM

Desde la cárcel, Sabag Montiel confirmó que quiso matar a Cristina

El detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta quiso desvincular de la causa a su novia Brenda Uliarte y dijo que él "actuó solo"

Por Redacción

14 de marzo, 2023 - 13:35

El detenido acusado del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre, Fernando André Sabag Montiel, manifestó desde la cárcel donde se encuentra detenido, que "quiso matarla", que "actuó solo" y que el "tiro no salió" debido a los nervios.

Sabag Montiel también afirmó que no se arrepiente de sus acciones y que su pareja, Brenda Uliarte, a la que trató de desvincular del hecho, y los integrantes de Revolución Federal, "no tuvieron nada que ver con el incidente".

El detenido explicó que "estaba buscando desesperadamente la oportunidad" y que su motivación se debía a "la situación del país".

 

 

En las declaraciones realizadas en una entrevista al canal C5N, Sabag Montiel indicó que efectivamente quiso matar a la vicepresidenta: "Sí, estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. Después, me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Me están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy".

"Entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso", dijo, y agregó: "Me quitaron el contacto con mis allegados. Ellos rompieron mi celular para estar incomunicado, desaparecerme a mí y a Brenda Uliarte. Los medios de comunicación están mintiendo, inventando una pobre historia", añadió.

Del mismo modo, intentó desvincular a Gabriel Carrizo, quien manejaba al grupo de vendedores de copos de azúcar del que él formaba parte cuando intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner y que también se encuentra detenido: "Le plantaron un arma como a (Alberto) Nisman", afirmó y añadió que "lo de Revolución Federal es un invento".