Por Ciudadano.News
7 Septiembre de 2019 - 20:29
El candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, empezó hoy con su campaña para las elecciones de octubre con un acto en el barrio porteño de Lugano.
Acompañado por la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, Del Caño se reunió con un grupo de docentes del sur de la Capital Federal y pronunció un discurso que apuntó principalmente a la deuda externa con referencias a Macri y al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.
En este sentido, sostuvo en primer término que "Macri se va, pero la crisis, el FMI y una deuda ilegítima e impagable se quedan, por eso más que nunca es necesario fortalecer a la izquierda en el país y en el Congreso".
Luego señaló que "Alberto Fernández se comprometió públicamente a pagar hasta el último centavo de la deuda que contrajo Macri sin siquiera investigarla" y advirtió que "no hay forma de hacerlo sin seguir afectando la calidad de la educación pública y empeorando el nivel de vida de la docencia". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-9-7-11-7-8-alberto-fernandez-no-es-verdad-que-la-economia-exija-solo-ajuste
"Sabemos que nuestros pibes y la docencia están cargando varias de las peores consecuencias de esta crisis, que afecta los salarios, pero también la alimentación y el acceso a derechos básicos como la educación. La crisis la tienen que pagar quienes la provocaron, los banqueros, los grandes empresarios y terratenientes", señaló.
A su turno, Bregman expresó: "Acá en Lugano, uno de los barrios más postergados de la Ciudad, vemos claramente cómo se materializa la desigualdad, chicos que llegan con hambre a las escuelas, viandas incomibles, maestras y maestros que son los que siempre ponen el cuerpo". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-9-7-11-17-50-arranco-la-campana-electoral-de-cara-a-las-elecciones-generales-de-octubre
Finalmente, el candidato presidencial remarcó que el planteo del Frente de Izquierda "es que hay que romper con el FMI y no pagar esa deuda ilegítima y fraudulenta" y subrayó que "para fortalecer la lucha del pueblo trabajador es muy importante tener diputadas como Myriam Bregman en el Congreso".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News