|21/05/22 02:27 PM

De Pedro: "La función de la política es resolverle los problemas a la gente"

El ministro del Interior participó del encuentro de referentes peronistas que se desarrolló en Mendoza

Por Redacción

21 de mayo, 2022 - 14:33

Este sábado se desarrolló el cónclave del peronismo en el auditorio Ángel Bustelo en la ciudad de Mendoza, del mismo participaron referentes del Partido Justicialista (PJ) de todo el país.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, en diálogo con Ciudadano News manifestó: "El encuentro tiene que ver como muy bien, como decía la senadora, refiriéndose a Anabel Fernández Sagasti, que tiene que ver con acompañar esos cambios que a nivel mundial se dan cada vez con más velocidad, cambios vinculados a la tecnología, a la ciencia y a la investigación, cómo eso impacta de manera positiva muchas veces y negativa otras veces".

Por lo tanto, "el encuentro tiene que ver con discutir dentro del peronismo, como amoldamos y acompañamos esos cambios", reconoció el ministro.

 Además, "de cómo pensamos en la producción del futuro, en el empleo, en la comunidad organizada, cómo diseñamos un nuevo país para un mundo que viene cambiando a una velocidad sorprendente con lo cual manteniendo el espíritu de nuestro movimiento, que tiene que ver con la solidaridad, con el cuidado del medio ambiente con la inclusión".

 

 

De Pedro recordó que "el peronismo fue el movimiento político que en Argentina le dio el voto a las mujeres, es el que primero pensó en los planes estratégicos Quinquenal,  digo que somos un movimiento con mala prensa en general, pero somos el movimiento que diseñó las estructuras productivas de la Argentina", reconoció.

Para cerrar dijo: "Confiamos en la industria nacional, en la ciencia, en la tecnología, después vinieron los planes de Néstor y Cristina, somos conscientes de que la función política, de un movimiento político, tiene que ver con resolverle los problemas a la gente".

 

 

De la cumbre participaron dirigentes de todo el país, entre los convocados están el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el exmandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, senadores nacionales y exgobernadores como Lucía Corpacci de Catamarca y Adolfo Rodríguez Saá de San Luis.

 

Producción periodística: Daniel Gallardo