Por Ciudadano.News
7 Marzo de 2025 - 08:46
En una entrevista reciente, el diputado nacional de Unión Por la Patria, Daniel Arroyo, expresó en el marco de la realización de la décima edición del Desayuno Real en el Espacio Arizu, su firme postura sobre varios temas políticos clave, centrándose particularmente en su deseo de ser candidato en las próximas elecciones y sus opiniones sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Arroyo, fue muy crítico del actual manejo del gobierno, comentó sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el Ejecutivo busca implementar para forzar el acuerdo con el FMI. "El gobierno está acelerando un acuerdo con el FMI sin pasar por el Congreso, mediante un decreto. Creo que esto está al borde de lo democrático", afirmó, haciendo referencia a la falta de debate parlamentario sobre un acuerdo que considera crucial para evitar un default.
"El gobierno vive haciendo decretos, es grave. El acuerdo con el Fondo Monetario implica varias generaciones para delante que van a estar formateadas en la Argentina por ese nivel de deuda, tendría que ser ley, no puede ser un decreto y siga siga para adelante", destacó.
A pesar de su rechazo al uso de este DNU, el diputado destacó que, en su momento, votó a favor de un acuerdo con el FMI, pero bajo la premisa de que se realizara un debate en el Congreso y con la claridad de los términos. "Yo voté un acuerdo con el Fondo Monetario, pero cuando voté, estaba la letra chica, todos los detalles. El actual gobierno no está haciendo eso", manifestó.
Sobre el panorama electoral, Arroyo no eludió hablar sobre las dificultades que atraviesa el peronismo.
El legislador consideró que el partido está en una crisis profunda, lo que ha llevado a una falta de legitimidad ante la sociedad. "Hoy nadie tiene legitimidad en la Argentina. El peronismo está en crisis y hay que reconstruirlo, no con un grupo de tres que se junten, sino con varios candidatos", indicó, subrayando que el futuro del peronismo debería resolverse a través de un proceso legítimo y plural, donde la sociedad sea quien determine a quién apoya.
En cuanto a sus aspiraciones personales, el diputado dejó en claro su deseo de ser candidato en la provincia de Buenos Aires. "Yo quiero ser candidato a la provincia de Buenos Aires. Si saco 40% es una realidad, si saco 1% es otra, pero lo decidirá la sociedad", afirmó Arroyo, quien considera que los resultados de las elecciones deben reflejar el verdadero sentir popular.
A pesar de la complejidad de la situación económica y política del país, Arroyo destacó la importancia de un enfoque democrático en la toma de decisiones y la necesidad de restaurar la legitimidad dentro del peronismo, con una estructura que permita la participación de diversos actores.
Producción periodística: Enrique Villalobo
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

