Por Ciudadano.News
31 Diciembre de 2018 - 09:22
Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, afirmó que el Gobierno "chocó la macroeconomía" a raíz de su "impericia" para administrar, y descartó que la central obrera acepte aumentos salariales de solo el 23% para 2019.
Según Daer, "nadie pensó que estos muchachos, con el endeudamiento que tomaron, iban a chocar la macroeconomía así. No lo esperaba nadie. Acá no es un tema que el Gobierno sea de corte neoliberal o liberal: el problema es la impericia de este Gobierno, que tiene una mirada hacia los negocios propios y equivoca el rumbo que toma". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-12-30-13-4-8-anses-credito-mejor-hogar
"Si 2018 fue un año en el que estuvo en jaque el salario, ¿2019 será un jaque al trabajo?", se preguntó el dirigente, en declaraciones publicadas este lunes en el matutino El Cronista.
Daer sostuvo además que "si la recesión se profundiza, no me quedan dudas de que la variable va a ser la peor para los trabajadores: la pérdida del empleo. Este año, según datos oficiales, se totalizaron 120 mil empleos menos".
Con relación a los aumentos en el transporte público que se avecinan, el sindicalista evaluó: "El impacto que tiene sobre los trabajadores es totalmente nocivo. Si uno saca una cuenta simple, ir y volver a trabajar tendrá un incremento del gasto en 500 mensuales pesos". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-12-29-9-16-59-argentina-la-actividad-economica-con-tendencia-negativa-para-2019
A su criterio, en el Gobierno "hay un desinterés por lo social gravísimo, que no sólo genera consecuencias en la calidad de vida, sino que además suma malestar en un momento importante como es el festejo de fin de año".
La inflación del 2019 para Daer
Por otra parte, rechazó que la inflación llegue al 23% anual en 2019, como plantea el Gobierno: "De ninguna manera. Con este marco inflacionario, con actividades que tienen que recuperar lo que han perdido, es imposible. Con este incremento de tarifas, nadie puede pensar que la inflación va a estar en ese orden" remarcó Héctor Daer.
"El 23% es un número que no existe, si lo quieren embocar tienen que ver qué están haciendo cuando gobiernan. Quedó muy claro que nosotros no somos los formadores de la inflación. La inflación se forma por el descalabro de la macroeconomía", concluyó
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News