Ciudadano News

Dólar oficial: $976.5 Dólar blue: $1260 Dólar CCL: $1252.2

RADIO
Sociedades Anónimas Deportivas

Cuneo Libarona: "El club es de los asociados, no de los dirigentes"

El ministro de Justicia se metió en la polémica entre el Gobierno y la AFA: "Los torneos nacionales se han vuelto incomprensibles y los clubes están fundidos"

Redacción

Por Redacción

19 Julio de 2024 - 19:17

Mariano Cúneo Libarona defendió las SAD
Mariano Cúneo Libarona defendió las SAD web

El enfrentamiento entre el Gobierno y las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino por el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas en los clubes de fútbol, como sucede en otras ligas, sigue ganando voces de un lado y del otro.

El que no dudó en sumarse a la polémica fue, en las últimas horas, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, quien en línea con Milei volvió a defender el modelo de las SAD, y cuestionó el formato de los torneos nacionales, sobre los que dijo que se volvieron "incomprensibles" y además añadió que "los clubes están fundidos".

El vehículo elegido para terciar en la discusión fueron las redes sociales, donde escribió: "Es urgente adaptarnos a lo que está pasando en el resto del mundo. Queremos permitirles a los asociados de los distintos clubes elegir libremente la forma en que deben ser administrados". 

 

El tuit de Cúneo Libarona
El tuit de Cúneo Libarona

 

El ministro citó varios ejemplos de éxito, como el Manchester City y el PSG, y a la vez corrigió el error que cometió el martes pasado, cuando en una conferencia de prensa incluyó al Real Madrid y el Barcelona como referentes de clubes administrados por privados.

"Por ejemplo, el Manchester City y el PSG han logrado grandes éxitos gracias a inversiones privadas. El Real Madrid y el Barcelona eligieron ser sociedades civiles pero reciben inversiones de empresas", fue la frase del funcionario. 

"Como en todos los sectores de la Argentina, hay una casta que se beneficia del modelo actual y se resiste a estos cambios. Pero como gobierno tenemos el mandato de liberar a los argentinos. El fútbol no es la excepción", cerró.

En esa misma conferencia de prensa donde se equivocó en la caracterización de los gigantes españoles, Cúneo Libarona había anunciado la desregulación para sociedades y organizaciones de la sociedad civil, y fue más lejos planteando que configuran "una prioridad de Estado", y que generan "libertad, crecimiento e inversión".