|26/06/22 05:22 PM

Cumbre del G7: Fernández se reunió con el primer ministro de India

El presidente argentino arribó durante la mañana de este domingo a Múnich y poco después inauguró su agenda. Además, participará de la cena de honor de bienvenida a los representantes de los países invitados al G7 y de los organismos internacionales

Por Redacción

26 de junio, 2022 - 18:10

El presidente Alberto Fernández llegó este domingo a Múnich, Alemania, para participar como invitado en la cumbre del G7, el foro que nuclea a las economías más poderosas del mundo. El mandatario

 inauguró su agenda oficial  con la primera reunión bilateral prevista para el viaje con el primer ministro de India, Narendra Modi.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Bayerischer Hof, donde se aloja el jefe de Estado, y se extendió a lo largo de una hora. Posteriormente, los líderes se sacaron una fotografía conjunta y coincidieron en la importancia de fortalecer la relación, además de equilibrar la balanza comercial.

En su cuenta personal de Twitter, el presidente de Argentina manifestó que durante el encuentro hablaron sobre la balanza comercial, que por estos tiempos favorece a la Argentina.

"Mantuve un fructífero encuentro con el primer ministro Modi. El comercio con India es de US$ 5.600 millones, cada vez exportamos más productos y el aceite de girasol y harina de soja marcan récords", expresó Fernández, y completó: "Seguiremos fortaleciendo nuestros lazos políticos y económicos".

 

 

El Presidente le agradeció a Modi por su apoyo en la reanudación de las relaciones bilaterales entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución negociada y pacífica por la disputa de soberanía por las Islas Malvinas.

Al igual que Fernández, el primer ministro indio es parte de los invitados especiales, como los mandatarios de Indonesia, Senegal y Ucrania, que participará de forma virtual.

Luego de su encuentro con Modi, el presidente se trasladó al Teatro Cuvilliés, ubicado en el Palacio de la Residencia de Múnich, para asistir a un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera.

Más tarde, participará de la cena de honor de bienvenida a los representantes de los países invitados al G7 y de los organismos internacionales, actividades ofrecidas por el ministro presidente de Baviera, Markus Söder.

El avión que trasladó al mandatario y su comitiva arribó al Aeropuerto Internacional de Múnich las 9.59 de Argentina. El aterrizaje se produjo bajo un cielo despejado y una temperatura de 26 grados en esa ciudad alemana.

Fernández llegó a Múnich acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.