|27/10/20 02:53 PM

Cristina recordó a Néstor con dos emotivos videos que resumen su legado

La vicepresidenta homenajeó en sus redes sociales al expresidente tras cumplirse este martes 10 años de su fallecimiento

Por Redacción

27 de octubre, 2020 - 15:03

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó este martes a su esposo Néstor Kirchner a diez años de su fallecimiento, con un video publicado en las redes sociales, donde recuerda los pasos del expresidente en la función pública desde su asunción como intendente de Río Gallegos, en el año 1987.

Bajo el título: "Acá empezó todo", la expresidenta recordó con un video de dos minutos el paso de Kirchner como intendente de la capital santacruceña, en el que se menciona la puesta en marcha del primer laboratorio bromatológico municipal, la instalación del alumbrado público y otras obras que fueron "un símbolo para los santacruceños", según recuerda el propio Kirchner en fragmentos de sus discursos.

Playones deportivos, estacionamientos municipales, repavimentación de la calle Mariano Moreno, la ampliación de la necrópolis local y otros trabajos evocan la gestión de Kirchner en Río Gallegos.

Luego, en otro video de tres minutos, con el título "Y acá sigue... con todos y todas", se suman imágenes de Kirchner ya como presidente de la Nación.

 

En las imágenes se lo observa tomando mate rodeado de personas en escenas coloquiales matizadas por fotos y grabaciones de distintos períodos de su vida, donde cuenta que proviene del "sur", de una "región periférica de la patria".

Se lo escucha también en su famosa lectura del poema del detenido desaparecido Joaquín Enrique Areta titulado ´Quisiera que me recuerden´.

También aparece un Néstor desafiante con la famosa pregunta "¿Qué te pasa, Clarín?", y el emotivo discurso cuando le dice a las Fuerzas Armadas: "No les tengo miedo, formo parte de una generación diezmada".

"Vengo a pedir perdón en nombre del Estado a nacional", "Vengo a proponerles un sueño", "Sabemos que no somos eternos, que tenemos un tiempo histórico que cumplir", continúa diciendo Kirchner mientras se suceden abrazos con niños, saludos a trabajadores, sonrisas con expresidentes como Lula Ignacio Da Silva, y mensajes "a las nuevas generaciones de la Argentina para que los procesos se vayan transformando".

"Dios quiera que Cristina esté abrazada en el 2020 a una joven, o a un joven, a alguno de ustedes que está acá y más", son otras de las emotivas frases que recuerda el video.

"Si las únicas políticas posibles en la Argentina son las de destinar a la gente al hambre y a la desocupación, nosotros habríamos fracasado. Yo les puedo asegurar que hay una Argentina distinta, pero tenemos que volver a ser rebeldes", se lo oye.