Por Ciudadano.News
28 Abril de 2025 - 09:04
La expresidenta Cristina Kirchner criticó duramente a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, al señalar que el cambio que "celebra" arruinó al país, y añadió que el mismo "ahora volvió en versión recargada de la mano de (Javier) Milei".
La semana pasada, Georgieva, en una conferencia de prensa, se refirió a las elecciones legislativas en octubre en Argentina, en las cuales pidió acompañar al Gobierno nacional, lo que significó una injerencia inédita del organismo en la política interna de un país. De hecho, la titular del Fondo, al otro día, debió salir a aclarar sus dichos.
"CHE KRISTALINA... La semana pasada los argentinos estábamos de luto por la partida del querido Papa Francisco, nuestro compatriota. Y, la verdad, no daba para estar pendientes de cada insolencia que se diga desde afuera... Pero TAMPOCO TE LA VOY A DEJAR PASAR", arrancó señalando en un extenso mensaje en la red social X (Twitter).
Asimismo, continuó: "DIJISTE -y lo dicho, dicho está- QUE ESPERÁS QUE LA ARGENTINA "NO SE SALGA DEL CARRIL DEL CAMBIO" EN OCTUBRE, cuando los argentinos votemos. ¿Sabés qué pasa, Kristalina? ACÁ YA ESCUCHAMOS ESA PALABRA: "CAMBIO". En 2015, ganó Macri con ese eslogan Y CON LA PROMESA DE QUE NADIE IBA A PERDER NADA DE LO QUE YA TENÍA porque sólo se iba a "cambiar" lo que estaba mal. Sin embargo, lo que vino fue ajuste, endeudamiento récord (con ustedes solos nomás, 45.000 millones de dólares), fuga de capitales, tarifazos, caída del salario, cierre de fábricas y pérdida de soberanía".
"EL "CAMBIO" QUE USTEDES CELEBRAN, NOS ARRUINÓ. Y AHORA VOLVIÓ, EN VERSIÓN RECARGADA, DE LA MANO DE MILEI. Sí, ya lo creo que volvió el "cambio"... ¡El que les conviene a ustedes, Kristalina! Con Néstor y esta servidora, la historia fue otra. PAGAMOS TODA LA DEUDA CON EL FMI. Lo hicimos por soberanía, por dignidad pero, por sobre todas las cosas, PORQUE SABÍAMOS (y sabemos) QUE UN PAÍS SE CONSTRUYE CON DESARROLLO ECONÓMICO E INCLUSIÓN SOCIAL. Y ojo... también pagamos para no tener que soportar más insolencias e injerencias como la tuya, que sólo han traído dolor y miseria a los argentinos", dijo.
A continuación, el posteo completo de la expresidenta:
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
