|08/05/23 01:12 PM

Cristina denunció encubrimiento en la investigación del atentado contra su vida

La vicepresidenta se refirió a la declaración judicial de Ivana Bohdziewicz, ex colaboradora de Milman, quien se refirió al borrado de información de su teléfono celular

Por Redacción

08 de mayo, 2023 - 13:12

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a la declaración judicial de Ivana Bohdziewicz, una ex colaboradora del diputado del PRO Gerardo Milman, quien afirmó que el borrado de información de su teléfono celular tuvo lugar en unas oficinas atribuidas a la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

Además, Bohdziewicz sostuvo que el legislador Milman estuvo involucrado en el hecho, el cual está siendo investigado como parte del caso del intento de magnicidio.

A la vicepresidenta le resulta "impresionante" la "naturalización" de la violencia política y el "encubrimiento" del intento de asesinato en su contra.

Cristian Kirchner citó la publicación del diputado brasileño Alencar Santana, del PT, quien afirmó que Bullrich, presidenta del mayor partido de la oposición en Argentina y precandidata presidencial, es sospechosa de estar involucrada en la operación para borrar datos del celular de un testigo clave en el caso del intento de asesinato de la vicepresidenta.

 

El legislador brasileño agregó que la testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, afirmó que la llevaron a la oficina de Bullrich, donde un experto borró los datos de su celular. Fernández de Kirchner dijo que estas expresiones son del diputado brasileño, no de ninguna fuente argentina.

La ex colaboradora de Milman, Bohdziewicz, se presentó ante la justicia para ampliar su declaración testimonial y afirmó que el borrado de información de su teléfono celular tuvo lugar en oficinas atribuidas a Bullrich y que Milman estuvo involucrado en el hecho.

La mujer había adelantado su intención de ampliar su declaración testimonial días antes, pero se presentó de manera espontánea en los tribunales de Comodoro Py para dar detalles de esta situación con su celular.