Por Ciudadano.News
6 Julio de 2023 - 11:31
La precandidatura presidencial de Sergio Massa en Unión por la Patria, podría tener su fotografía de unidad el próximo domingo 9 de julio, cuando podrían coincidir el ministro de Economía, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández.
El acto que podría unir a los tres principales referentes del frente oficialista es el domingo por la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra emblemática del Gobierno nacional y estratégica a nivel energético, hecha además en tiempo récord y desaconsejada por el FMI, lo que le da aún mayor trascendencia.
La posibilidad de una fotografía de los tres juntos sobrevuela desde el 23 de junio, cuando un día antes del cierre de listas, acordaron que Massa iba a ser el precandidato de consenso, en una fórmula con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
El ministro de Economía y la vicepresidenta se mostraron juntos el lunes 26 en un acto en aeroparque, donde Cristina Kirchner dio detalles de la difícil negociación que tuvo lugar en el marco del cierre de listas.
Ahora, el Día de la Independencia podría concretar esa imagen de los tres socios del frente oficialista, en el acto que tendrá lugar en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, ciudad hasta donde llega el gasoducto que parte desde Neuquén, al menos en esta primera etapa. La segunda está prevista que empiece en el corto plazo y se extienda hasta Santa Fe. https://ciudadano.news/economia/gasoducto-nestor-kirchner-los-detalles-de-una-imponente-obra-de-ingenieria
La posibilidad crece hora tras hora ante la importancia que comenzó a cobrar el acto, por la fecha patria y por el peso de las asistencias, ya que han confirmado presencia numerosos gobernadores, ministros e intendentes.
Massa, por ser integrante del Gabinete, tiene reuniones periódicas con Alberto Fernández, mientras que mantiene un fluido diálogo con la titular del Senado.
La tensión más fuerte está puesta en la relación entre Cristina Kirchner y el presidente, que no se ven desde junio del año pasado, cuando se celebraron los 100 años de YPF y ahí lanzó su reclamo par que usara “la lapicera”.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News