|26/05/23 02:22 PM

Corti: "Horacio es un gran candidato y tiene serias chances de ser candidato a presidente"

Así lo destacó el concejal capitalino del PRO y referente de Rodríguez Larreta en diálogo con Ciudadano.News

Por Redacción

26 de mayo, 2023 - 14:22

La visita a Mendoza de Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente dentro de Juntos por el Cambio, deja mucho que analizar de cara a las elecciones provinciales y nacionales. 

Marcelo Corti, concejal del PRO y referente de Larreta en Mendoza, habló con el programa Metaverso por Ciudadano.News y confirmó que la visita es una ratificación al pedido de los candidatos del PRO a nivel nacional de continuar dentro de Cambia Mendoza, en contraposición al portazo que pegó Omar de Marchi: “Es el lugar donde los mendocinos nos ubican hace ocho años dentro de la oferta electoral y nos dicen 'este es el camino'”.

Además, destacó que Larreta vino a apoyar a Alfredo Cornejo como precandidato a gobernador. En ese sentido, el edil también explicó por qué Cornejo es la mejor opción para volver a ser gobernador: “Por su forma de gestionar y de plantear los temas de la ciudadanía, recogiéndolos y defendiéndolos”, dijo, y aseveró: “Los primeros cuatro años de Alfredo apagaron el incendio y ordenaron una Provincia que sufría un desmanejo absoluto, no había orden administrativo”.

En tanto, Corti resaltó: “La proyección de Cornejo es que por primera vez recibe una Provincia ordenada, con cuentas fiscales también ordenadas, y va a poder proyectarse hacia muchas cosas que no pudo hacer en su primera gestión”. 

El panorama nacional

Corti opinó y comparó sobre posicionamiento de los precandidatos a presidente dentro del PRO, y opinó que Patricia Bullrich “ha tenido una necesidad de antelación que no comparto intentando instalarse como precandidata en Mendoza”.

En cambio, de Rodríguez Larreta resaltó que “con su tono muy moderado convence con cada uno de sus gestos”, por eso "es un gran candidato y creo que tenemos la seria chance de que sea nuestro candidato a presidente”.