|23/07/22 07:17 PM

Dos peronistas empiezan a distanciarse del Presidente

Desde Santa Fe y Córdoba expresaron su desacuerdo con las expresiones de Alberto Fernández

Por Redacción

23 de julio, 2022 - 19:17

Dos gobernadores peronistas expresaron sus diferencias con el presidente Alberto Fernández luego de las críticas al campo por los dólares. Se trata del mandatario santafesino, Omar Perotti, y del cordobés Juan Schiaretti, por medio de sus diputados.

La opinión de Omar Perotti

El gobernador de Santa Fe aseguró que no comparte “las expresiones” de Alberto Fernández porque, no ve "ninguna especulación en el sector productivo".

"Nuestra provincia, nuestros productores y nuestros trabajadores han hecho un inmenso trabajo. Este motor productivo que es Santa Fe ha permitido la generación de gran parte de las divisas que recibe el país", aseguró en una entrevista radial. Al mismo tiempo, insistió en que las exportaciones del primer semestre "fueron muy importantes y estuvieron dentro de los parámetros normales". A la vez, destacó la positiva balanza comercial de su provincia que "es producto de su gran capacidad exportadora, tanto de productos primarios como industrializados".

Perotti fue uno de los gobernadores que se reunió el jueves pasado en Casa Rosada con la ministra de Economia, Silvina Batakis, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y mandatios peronistas Gildo Insfrán de Formosa y Sergio Ziliotto de La Pampa.

Córdoba se despega

Al mismo tiempo, los diputados del gobernador cordobés Juan Schiaretti expresaron en un comunicado su desacuerdo con el presidente. En el texto señalaron que el Gobierno "no para de decir barbaridades" y culparon a la interna oficialista por la situación actual.

"No salimos de nuestro asombro ante las expresiones del Presidente de la Nación echándole la culpa de la crisis -esta vez- al sector agropecuario", comienza el documento firmado por Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia de la Sota, hija del fallecido exgobernador de Córdoba.

"El Gobierno nacional busca permanentemente culpables fuera de su interna. Pero es esa interna la que hace que no exista gobierno y la causa por la cual no aciertan con ninguna medida, y de que el país esté como está", afirmaron.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández cargó contra el campo y aseguró que los productores especulan con el precio del dólar.