|28/04/23 07:32 PM

De Loredo se postuló para el puesto menos esperado

Luego de ceder la carrera por la gobernación de Córdoba para que Luis Juez sea quien encabece la lista, se esperaba que apareciera como posible vicegobernador

Por Redacción

28 de abril, 2023 - 19:48

Luego de haber dejado de lado la candidatura a gobernador en la provincia de Córdoba a favor de Luis Juez, Rodrigo de Loredo tomó un nuevo camino. Finalmente anunció que participará en las elecciones como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba el 23 de julio.

El diputado nacional y jefe de bloque de Evolución Radical, realizó una publicación en sus redes donde explicó sus intenciones. En el video reconoce que la gestión de Martín Llayrona de Hacemos Juntos por Córdoba, candidato a gobernador, dejó "mejoras en el espacio público", pero advirtió: "Tenemos problemas como el delito que está desbordado en la ciudad y esta gestión decidió no ser parte de la solución. Podemos ser una mejor versión".

 

 

"Estoy convencido que los cordobeses podemos estar mucho mejor, que Córdoba tiene todo para ser la N° 1 del país. No todo está mal, pero tenemos problemas gravísimos sin resolver", agregó.

El 23 de julio competirá contra Daniel Passerini, actual viceintendente y postulante de Hacemos Juntos por Córdoba, la versión no kirchnerista del peronismo cordobés. Juez, por otro lado, tendrá las elecciones el 25 de junio donde enfrentará a Martín Llayrona, aliado del actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti. Se barajaba la posibilidad de que Loredo fuera el candidato a vicegobernador de Juez, pero la opción quedó descartada.

 

 

Juez, por su lado, posteó en sus redes: "Tenemos la oportunidad histórica de cambiar la realidad de los cordobeses. Con un espacio maduro y responsable que aprendió de los errores del pasado. El camino es juntos, siempre empujando para el mismo lado. Vamos @rodrigodeloredo".