Ciudadano News

Con todo su Gabinete, Javier Milei conmemoró el 25 de Mayo

El mandatario fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Martín Llaryora, y después frente al Cabildo pronunció un discurso que fue ovacionado en varios pasajes

25 Mayo de 2024 - 17:11

milei-cordobajpg-jpg.
milei-cordobajpg-jpg.

El presidente Javier Milei, junto a su equipo de ministros –incluido el jefe de Gabinete Nicolás Posse–, se encuentra en la ciudad de Córdoba, tras en la celebración religiosa que se realizó en la Catedral Metropolitana esta mañana.

El vuelo que lo llevó a esa provincia mediterránea tocó tierra a las 14.40 y, veinte minutos después, el jefe de Estado arribó a la sede del Gobierno local.

El mandatario cordobés resaltó la presencia del Presidente con un mensaje en las redes sociales: “En este día patrio, le damos la bienvenida al presidente. Lo recibimos en nuestra provincia, en el corazón productivo del país; en la #Córdoba del respeto por las instituciones, la libertad de expresión, en La Docta; en la Córdoba de las transformaciones y el progreso”, publicó.

Por otra parte, el Gobernador agradeció que Milei haya elegido a su provincia para los actos oficiales del país “en el marco de la conmemoración del 214°aniversario de la Revolución de Mayo. Estamos recibiendo al Presidente con todos los honores que la investidura de un mandatario nacional se merece”.

Cuando el Milei y su hermana Karina salieron a saludar a las miles de personas que están presentes en la plaza frente al Cabildo, se escucharon cánticos como “Cristina va presa”, “la casta tiene miedo” y “libertad”.

Un discurso ovacionado

El líder libertario comenzó su discurso en medio de plausos y cánticos en apoyo a la 'Ley Bases'. “El 25 de Mayo es una fecha histórica para los argentinos, pero especialmente importante para nosotros. Mayo para nosotros es más que una fecha en el calendario, es una doctrina, un conjunto de ideas y principios que representan lo mejor de la tradición argentina. Es un concepto, es una idea que resume en dos principios: libertad y democracia”, expresó en el comienzo de la alocución.

Después, resaltó que “una idea que surgió de la voluntad de un pequeño grupo de hombres que hace 214 años decidieron romper las cadenas de la tiranía y declarar que las provincias unidas de río de la plata comenzarían el arduo camino de construirse en una Nación libre y soberana. Porque aquellos hombres y mujeres que dejaron la vida de la patria en aquella gesta revolucionaria sabían que para ser libres teníamos que ser independientes”.

“Esa tradición tuvo a lo largo de dos siglos de nuestra historia dos grandes hitos. Desde la revolución misma podemos trazas un hilo conductor hasta la sanción de nuestra Constitución de 1854 inspirada en los principios de Alberdi y Gorostiaga. Dos de los grandes exponentes de la generación del 37 y tal vez la más representativa de las ideas de mayo. La generación que marco el norte del modelo de país que nuestros padres fundadores imaginaban”, agregó el mandatario argentino tras ser interrumpido varias veces por los vítores y cánticos de la gente, que en muchos pasajes pronunció la palabra "libertad".

“Esa tradición tuvo a lo largo de dos siglos de nuestra historia dos grandes hitos. Desde la revolución misma podemos trazas un hilo conductor hasta la sanción de nuestra Constitución de 1854 inspirada en los principios de Alberdi y Gorostiaga. Dos de los grandes exponentes de la generación del 37 y tal vez la más representativa de las ideas de mayo. La generación que marco el norte del modelo de país que nuestros padres fundadores imaginaban”, agregó el mandatario argentino tras ser interrumpido varias veces por los vítores y cánticos de la gente, que en muchos pasajes pronunció la palabra "libertad" y "No vuelven más", refiriéndose a los gobiernos kirchneristas.

Acto seguido, Milei dijo que “esa tradición tuvo a lo largo de dos siglos de nuestra historia dos grandes hitos. Desde la revolución misma podemos trazas un hilo conductor hasta la sanción de nuestra Constitución de 1854 inspirada en los principios de Alberdi y Gorostiaga. Dos de los grandes exponentes de la generación del 37 y tal vez la más representativa de las ideas de mayo. La generación que marco el norte del modelo de país que nuestros padres fundadores imaginaban”.

“Esa tradición tuvo a lo largo de dos siglos de nuestra historia dos grandes hitos. Desde la revolución misma podemos trazas un hilo conductor hasta la sanción de nuestra Constitución de 1854 inspirada en los principios de Alberdi y Gorostiaga. Dos de los grandes exponentes de la generación del 37 y tal vez la más representativa de las ideas de mayo. La generación que marco el norte del modelo de país que nuestros padres fundadores imaginaban”, expresó en otro pasaje del discurso.

'Ley Bases' y reducción de impuestos

“Quiero anunciar hoy en Córdoba no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad sino que luego de la firma del pacto cuando estén sancionadas la ley bases y el paquete fiscal vamos a crear un Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea”, anticipó el mandatario, y explicó que el consejo estará integrado por representantes del Gobierno, de las provincias, de las Cámaras de Diputados y Senadores y de las organización sindicales. “Tendrá la responsabilidad de trabajar en los principios de ley que se materializaron en el acuerdo de mayo”, indicó en medio de una cerrada ovación.

También adelantó que "una vez que estén aprobadas la 'Ley Bases' y el paquete fiscal, el Gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos. Empezando por el impuesto PAIS, un impuesto extorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico". Y anticipó que "será difícil para las arcas, pero nosotros tomamos un compromiso y les vamos a empezar a devolver los impuestos”.

Y en ese sentido, enfatizó: “Al igual que estamos atacando la inflación, nos comprometimos a que cada peso recaudado que termine con el superávit fiscal se devolverá los argentinos a través de reducción de impuestos, porque no hay destino posible para nuestra nación si no le sacamos el peso de encima a los argentinos de bien”.

“Por eso quiero que conste, que lo llevamos marcado a fuego, haremos todo lo que está a nuestro alcance para cumplir el mandato sagrado de la urnas, Vamos a devolverle la libertad a los argentinos para que cada uno pueda volver a ser el arquitecto de su propio destino”, dijo acto seguido.

Milei continuó, en tono conciliador, reclamando “recoger los guantes de los héroes del mayo argentino” para transformar al país. “Tengo claro que estos cinco meses han sido difíciles para todos, sobre todo para los argentinos que heroicamente están poniendo el cuerpo por la tierra. Pero también han sido difíciles para buena parte de la política, empresarial y sindical argentina”.

“Se ha cerrado un ciclo que ha sido un estrepitoso fracaso, y terminó”, aseguró en ese sentido.

“Hoy estamos parados en un nuevo punto de inflexión en nuestra historia. Por eso hay un sueño, recoger los guantes de los héroes del mayo argentino. Transformarnos en una generación de patriotas que se animen a reconstruir la grandeza de nuestra nación. Una nueva generación que tenga el coraje de hacer lo que la historia demanda, incluso si el costo es el de nuestra reputación”, remarcó después, y cerró su discurso con el clásico "¡Viva la libertad, carajo!".