|13/09/21 02:33 PM

Cobos: "El Frente de Todos pagó un costo político"

El candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza habló de la victoria en las preliminares. La incidencia de las elecciones en la economía

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 14:57

Luego de una amplia victoria del frente Cambia Mendoza en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Julio Cobos aseguró que esperaban este apoyo a la gestión. 

En diálogo con FM 91.7, el exgobernador hizo un análisis de la jornada electoral y del apoyo con más del 90% de votos recibidos en la lista 503 A.

 

Advirtió, en tanto, que el Frente de Todos "pagó un costo político al representar al oficialismo a nivel nacional, con muchas medidas desacertadas que ha tomado el Presidente, tanto en el manejo de la economía, restricción a exportaciones, pandemia, privilegios", entre otros.

Continuamente, señaló que el triunfo en Provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Chaco y Misiones los "alienta" y significa "un cambio de rumbo".

 

"Implica cambio de rumbo, principalmente en materia de política económica, en la forma de gobernar que se tiene. Ha habido más decretos de necesidad y urgencia que leyes sancionadas, lo cual ha sido con una especulación de contar con mayoría en el Senado", sentenció.

 

 

La incidencia de las elecciones en la economía

Por otro lado, el aspirante a diputado nacional remarcó que "las acciones están subiendo fuertemente, habrá menos presión del dólar y esto lo tiene que aprovechar el Gobierno para abrirse más de las medidas restrictivas que ha impuesto y terminar de negociar la reestructuración de la deuda con el FMI". 

"Al presidente le quedan dos años y monedas para terminar, tiene que repensar rápidamente cómo va a gobernar el país y en qué condiciones lo va a dejar, fijar metas y recurrir a la oposición que tiene que ser muy responsable para que los efectos sean positivos", concluyó el legislador.