|31/03/22 10:00 PM

Ciudad: el intendente Ulpiano Suarez rindió cuentas de su gestión

El jefe comunal manifestó los objetivos del departamento capitalino de cara a lo que viene en el 2022 ante el Consejo Deliberante

Por Redacción

31 de marzo, 2022 - 22:06

Con la presencia de concejales, legisladores, funcionarios y empresarios, este jueves por la tarde el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, rindió cuentas de su gestión en el Consejo Deliberante y manifestó los objetivos del departamento capitalino de cara a lo que viene en el 2022.

Durante el evento, el jefe comunal ponderó los acuerdos salariales alcanzados con el personal municipal. De igual modo, remarcó la inversión de más de $3.500 millones que implicó apoyar la recuperación y reactivación del sector privado golpeado por la pandemia de coronavirus, ya que es el sector que invierte y genera trabajo en todo el ámbito capitalino.

"Hablar de la gestión de la Ciudad y del compromiso que hemos asumido con los vecinos, siempre emociona y motiva. Hemos compartido ante el Consejo Deliberante y con el acompañamiento de vecinos y funcionarios, lo que ha sido una rendición de cuentas de este año de gestión. Pero fundamentalmente planteando los objetivos y desafíos que tenemos por delante, con un plan de obras que busca seguir transformando a la Ciudad", sostuvo Suarez en diálogo con Ciudadano News.

Y agregó que "queremos seguir transformando los espacios públicos, involucrándonos con la seguridad ciudadana, trabajando por una ciudad más inclusiva que genere más oportunidades, y expresando con claridad la generación de empleo".

Por su parte, sobre el ambicioso proyecto de conectividad que tendrá una millonaria inversión, señaló: "Advertíamos que existía una brecha digital. Mendoza se encuentra en el ránking nacional en una de las provincias con peor conectividad, es decir, con menor cantidad de hogares con acceso a internet. Por eso nos propusimos trabajar con el sector privado, con las empresas, con el gobierno provincial y también con organismos nacionales, y trabajamos en un plan que establece reglas claras para que se pueda desplegar fibra óptica en la Ciudad".

En ese sentido, explicó que "con ese despliegue buscamos llegar a todos los barrios y calles de la ciudad, para que todos los vecinos tengan la posibilidad de tener acceso a un servicio de internet de calidad. Esto no solo es importante para trabajar y seguir potenciando la economía del conocimiento, sino también para que los chicos puedan estudiar, que haya mejores servicios de telemedicina, que las escuelas estén conectadas y que los vecinos puedan hacer trámites desde sus domicilios. Esta inversión ronda los 8 millones de dólares".

Cabe recordar que un momento muy emotivo despertó el fuerte apoyo de aplausos, cuando Ulpiano Suarez se quebró al recordar las víctimas del COVID-19 y anunció que se construirá un memorial en el Parque Central, que con piedras recordará a cada fallecido por la pandemia.

Producción periodística: Daniel Gallardo.