|09/09/22 08:31 PM

Alberto Fernández ofreció su apoyo a Mauricio Macri

El presidente aseguró que hay que detener los discursos de odio y violencia e instó a que "la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente"

Por Redacción

09 de septiembre, 2022 - 20:36

El presidente Alberto Fernández repudió a través de su cuenta de Twitter las amenazas de muerte sufridas por el expresidente Mauricio Macri. Al mismo tiempo, exigió que "la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente".

"Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente", publicó Fernández en su cuenta de red social.

Luego agregó: “Asimismo, el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia. Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”. Las declaraciones se dan en el marco de la polémica por los “discursos de odio” que se generó desde el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las amenazas

La custodia de Mauricio Macri denunció que el expresidente fue amenazado de muerte en Twitter: "¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", publicó el usuario @luisanfer2442, cuyo perfil dice que se llama "Luis Fernández" y que nació el 10 de septiembre de 1972.

El fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó una investigación por las amenazas contra Mauricio Macri y el fiscal Diego Luciani proferidas por el usuario, cuya identidad aún no fue establecida.  Pollicita recibió en las últimas horas "capturas de pantalla relativas a otros tweets publicados por el usuario @Luisanfer2442 en los que dicha persona refiere "cuánto me pagan por matar a este hijo de puta de Luciani", en referencia al fiscal, que pidió la pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la Causa Obra Pública.