|15/05/23 06:57 PM

Acuerdo Bullrich-Larreta: sin PASO en CABA y con interna en la Provincia

En la ciudad la elección del precandidato se dirimirá en una encuesta entre Jorge Macri y Fernán Quiros. En la Provincia de Buenos Aires sí irán a una interna  

Por Redacción

15 de mayo, 2023 - 19:28

Finalmente, tras una creciente batalla dialéctica, parece haber llegado la paz al PRO en la ciudad de Buenos Aires, luego de que los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaran hoy que tendrán un candidato de consenso a la Jefatura de Gobierno porteño, Donde sí se mantendrá la competencia interna e que irán a una PASO es en la provincia de Buenos Aires.

Juntos por el Cambio lo oficializó a través de un comunicado, en el que se dio a conocer que la decisión se tomó luego de una reunión entre ambos precandidatos. "Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se definirá quién es el precandidato único", reza el parte difundido por la coalición.

 

Quienes quedan en competencia dentro del PRO para la ciudad son los ministros de Gobierno, Jorge Macri, y de Educación, Fernán Quirós, quienes se mostraron de acuerdo con resolver la interna de este modo, y resaltaron que los equipos de campaña de ambos "avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas".

"Además habrá una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio. "Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO, y se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días".

 

Diferente es el escenario bonaerense, donde no hubo acuerdo: "En la provincia de Buenos Aires cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría", indicó el tercer y último punto".

Hay varios anotados para esta contienda, donde sobresalen el "Colorado" Santilli y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Agregaron además que se mantendrán "reuniones periódicas" que "permitan avanzar en los temas pendientes cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio".