|13/09/22 08:40 PM

CFK pidió ser querellante en la causa por el atentado en su contra

A través de un escrito solicitó además, que se dé "acceso urgente al expediente electrónico por parte de sus abogados"

Por Redacción

13 de septiembre, 2022 - 20:48

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó ser parte querellante en la causa que investiga el ataque que sufrió el pasado 1 de septiembre cuando Sabag Montiel intentó matarla en la puerta de su casa.

La información fue brindada por fuentes oficiales quienes comunicaron que el pedido se realizó a través de una presentación firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal. De esta manera, podrá ser parte querellante por el derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

El escrito expresa: "Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación", 

Por otra parte, manifestaron que Cristina Fernández de Kirchner requirió además que se dé "acceso urgente" al expediente electrónico por parte de sus abogados, y que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto "definitivo e irreproducible".

También añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como "actora civil" con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.