|15/03/23 09:16 PM

Cerruti y López Murphy se dijeron de todo por los acampes en la 9 de Julio

La problemática piquetera y las continuas manifestaciones por la caída de planes sociales divide aguas en como resolver el daño económico y la libertad de tránsito  

Por Redacción

15 de marzo, 2023 - 21:22

Las manifestaciones impulsadas por la Unidad Piquetera en el centro de la ciudad de Buenos aires desataron diferencias entre la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el diputado nacional Ricardo López Murphy.

Acampe piquetero y reclamo por planes

El choque entre ambos se centró en como responder a los manifestantes que cortaron desde el pasado lunes 13 de marzo la Avenida 9 de Julio y que se apostaron dos noches en la conocida arteria citadina, realizando quejas por la situación económica imperante y por la baja del volumen de planes sociales.

En este contexto, hoy quedaron sin efecto 85.000 beneficios ´Potenciar Trabajo´ para titulares de los mismos que no revalidaron sus datos de verificación y, por lo tanto, no cobrarán más el beneficio, tal como lo confirmó este pasado martes la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Las carpas y pancartas de agrupaciones como el Polo Obrero y Barrios de Pie estuvieron asentadas en la periferia del Obelisco por tres días, hasta las 10 de la mañana de este miércoles 15 de marzo.

Declaraciones de López Murphy

En contrapartida, López Murphy, un histórico detractor de estas marchas piqueteras, publicó un tweet con lo siguiente: “No veo la hora de que sea diciembre y pongamos fin a este caos. Vamos a recuperar las calles. Sin orden, no hay libertad; y sin libertad, no hay desarrollo”.

A su vez, el legislador sostuvo: “Los vamos a enfrentar y poner en vereda”, dijo a fines de febrero, en referencia a los piqueteros y no descartó una ´una desconcentración forzada´ de las protestas sociales que alteren el orden público.

 Lo esbozó ante la posibilidad de postularse como Jefe de Gobierno de CABA y ganar las riendas de la ciudad capital del país. “Si hay que mantener la libertad ambulatoria de los ciudadanos, la vamos a mantener”, sentenció en ese entonces.

El entredicho con Cerruti

El cruce de López Murphy fue con la vocera presidencial, que respondió a los dichos del diputado del frente Juntos x el Cambio con los ´botines de punta´: “El orden de las balas y la caballería. La libertad del corralito. Nunca tan explícito”, espetó la funcionaria de la Casa Rosada.

 

Sin embargo, esto no fue todo, ya que Cerruti le recordó a López Murphy su paso por el Gabinete de Fernando de la Rúa, quien terminó su presidencia de manera anticipada por la profunda crisis social, que desató manifestaciones masivas en las calles y dejó decenas de muertos. “El ministro de Economía que nos llevó al colapso de 2001, con represión y muertes, añorando otro diciembre como aquel”, expresó la portavoz, en su cuenta de Twitter.

La respuesta no se hizo esperar y horas después, el parlamentario le respondió a Cerruti, a la que tildó de ser “poco instruida” y formar parte de un gobierno de “ineptos”.

“Qué vergüenza genera que una persona tan poco instruida sea portavoz de un Presidente. Por no ajustar dónde había que ajustar, el país vive miserias hace 20 años”, escribió el economista y culminó con una frase categórica: “En diciembre se van, ineptos”.