|14/11/21 06:31 PM

Cierran los comicios y los boca de urna dan como ganador a Cambia Mendoza

Según indicaron, en la Provincia participó al menos el 74% del padrón hasta la 18. Los resultados oficiales podrán conocerse luego de las 21

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 20:48

La votación para las elecciones legislativas cerró a las 18 de este domingo 14 en todo el país, en una jornada que se desarrolló con normalidad en todas las provincias. En la provincia de Mendoza por su parte los candidatos comenzaron a recibir las bocas de urna que darían como ganador al frente Cambia Mendoza.

De acuerdo con la información que se hablan en el búnker del hotel de calle San Lorenzo, las figuras del oficialismo local podrían asalir a dar las primeras palabras luego de las 19.

En este sentido, los primeros resultados oficiales pueden llegar a ser difundidos a las 21, tres horas después del cierre de la jornada debido a que en esta oportunidad "hay menos boletas" que en las PASO, informó el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro.

La votación para las elecciones legislativas se desarrolló con tranquilidad en Mendoza, y prácticamente sin filas en las escuelas, en una jornada en la cual casi un millón y medio de mendocinos están habilitados para elegir a los candidatos que disputaran cinco bancas de diputados y tres de senadores nacionales y legisladores provinciales y concejales.

Además de las bancas nacionales que la Provincia renueva este año en el Congreso, a nivel local votan para renovar la mitad de las bancas de la Legislatura: 19 senadores y 24 diputados provinciales y concejales en sus 18 municipios.

Padrón electoral

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay comunicó a Canal 9 que hasta las 18 de este domingo había participado poco más del 74% del padrón en la Provincia, y con relación a las PASO, habrían concurrido menos mendocinos a las urnas.

Por su parte, a nivel nacional a la hora del cierre de los comicios, y cuando aún había ciudadanos dentro de los centros de votación a la espera de emitir su voto, la participación llegaba al 71%, según informes de la Cámara Nacional Electoral (CNE)

El búnker JxC

El espacio político elegido por Juntos por el Cambio se prepara para recibir los datos oficiales en Buenos Aires y ya hay clima positivo y de festejo. El Ciudadano viajó y te muestra el escenario tras bambalinas