Nuevas revelaciones

Caso Loan: la Justicia ordenó la detención de un psicólogo por falso testimonio

La conexión de este hombre con los niños presentes en el naranjal y su oposición a la intervención de las autoridades dispararon dudas, lo que llevó a abrir una investigación.

Redacción

Por Redacción

12 Septiembre de 2024 - 21:19

La desaparición de Loan Peña dio lugar a varias investigaciones paralelas relacionadas con la causa principal, que investiga el secuestro del niño de 5 años. A casi tres meses de su desaparición en Corrientes, la Justicia Federal ordenó la detención de un psicólogo que podría estar implicado en el caso.

Uno de estos expedientes secundarios se centra en un incidente en el que un hombre se opuso a un procedimiento de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en un hotel de la localidad correntina de 9 de Julio. Allí estaban alojados algunos de los niños que estuvieron presentes en el naranjal donde Loan fue visto por última vez, el pasado 13 de junio.

El pasado miércoles, la fiscalía hizo una audiencia con varios testigos vinculados a la Fundación Dupuy, por la causa contra Nicolás Soria, conocido como el Yanqui, acusado de atentado contra la autoridad. Es que la conexión de este hombre con los niños presentes en el naranjal y su oposición a la intervención de las autoridades dispararon dudas, lo que llevó a abrir una línea de investigación sobre su posible relación con la desaparición de Loan o con actividades irregulares en la zona.

En este contexto, el nuevo acusado dio su testimonio durante el proceso investigativo, y la fiscalía solicitó su detención por falso testimonio. Se trata del psicólogo forense Federico Rossi Colombo, de la fundación Lucio Dupuy, a quien la jueza Cristina Penzo ordenó detener por pedido de la Fiscalía. 

Federico Rossi Colombo

Lo ocurrido con Soria y el psicólogo reviste importancia, ya que en la causa se explica que integrantes de la fundación Dupuy y el falso agente estuvieron en diversas oportunidades con los niños de la causa. Ante esto, la Justicia cree que pudieron haber interferido en sus declaraciones.