|26/10/22 04:40 PM

Casi la mitad de los argentinos confiesa haber perdido amistades por "la grieta"

Al mismo tiempo, el 21% de los encuestados asegura estar indeciso sobre a qué espacio político destinará el voto en las siguientes elecciones

Por Redacción

26 de octubre, 2022 - 16:40

Una encuesta realizada por la consultora Giacobbe reveló que el 41,2% de los argentinos ha perdido alguna amistad o se ha distanciado de su entorno a causa de "la grieta" política. Del mismo modo, el 26,5% de los encuestados señaló que tuvo un distanciamiento de compañeros de trabajo por este motivo. El tercer tipo de relación más afectado resultó la pareja, con un 17,5% de respuestas positivas ante esta consulta.

De los 2.500 casos encuestados durante el período del 6 al 10 de octubre de este año, la emoción principal asociada a la situación actual de la Argentina fue "tristeza", seguida por "angustia", "incertidumbre" y "bronca".

En cuanto a la imagen de los principales referentes políticos, la mejor posicionada es Patricia Bullrich, con 39,8% de imagen positiva. Por debajo se ubica Javier Milei (33,6%), quien además tiene una imagen negativa mayor (36,7%). Completando el podio se ubica Mauricio Macri, con una imagen positiva de 28,6% y una imagen negativa de 46,3%.

En cuarto lugar respecto a la imagen positiva se ubica Soledad Acuña (23%), seguida de Horacio Rodríguez Larreta (21%) y Cristina Kirchner (18%). La vicepresidenta, sin embargo, ostenta una de las mayores imágenes negativas entre los referentes políticos (71,6%), superada únicamente por el presidente Alberto Fernández (72,7%).

Sin embargo, antes de que se definan quiénes serán los candidatos, el 21% confesó que todavía está indeciso sobre qué espacio político tendrá su voto. Por el momento, juntos por el cambio tiene una intención de voto del 32%, mientras que los liberales tienen un 23%.