Por Ciudadano.News
28 Julio de 2021 - 13:43
El pasado sábado 24 de julio se confirmaron los candidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse en todo el territorio nacional. La dirigente gremial Carolina Montivero será precandidata a diputada provincial por el Partido Federal.
En declaraciones en FM 91.7 Montivero indicó: “Estamos trabajando mucho en equipo, empezamos por los departamentos. Yo iría como precandidata en el primer distrito, queremos mejorar nuestra provincia".
“Vimos que durante la pandemia, los trabajadores fueron muy maltratados y no solo desde lo económico, por cerrar muchas actividades, por lo que queremos ocuparnos de ellos", expresó.
Y amplió: “La idea es que termine la informalidad laboral. Es impresionante la cantidad de gente que está en trabajo no registrado y no solo afecta al ingreso sino también su obra social, la dignidad de la familia. Queremos trabajar en ese sentido, fomentar y crear centros de capacitación y trabajo, sobre todo en uniones vecinales, para que luego las personas tengan salida laboral".
La lista completa del partido Federal la conformarán Carlos Iannizzotto como candidato a diputado nacional y el alvearense Gustavo Majstruk como postulante al Senado. Este espacio también tendrá como representantes para la Legislatura a Laura Carbonari, Rachid Bestani, Adolfo Brennan y Víctor Doroschuk (Cámara Alta) y a Carolina Montiveros, Adolfo Innocenti, Daniel Borgia y Cinthia Norambuena (Cámara Baja).
Al consultarle sobre la presencia de Ianizzotto, dirigente la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitadade (Coninagro), proveniente del sector empresarial, y ante el planteo de cuidar a los trabajadores por el maltrato durante la pandemia, Montivero aclaró: "Se dedica primero al agro, quiere mejorar el tema de las pymes, los préstamos. Han cerrado más de 20 mil empresas en todo el país y una fuerza va con la otra, si no hay pymes no hay trabajadores. Entonces, necesitamos que se reactiven y él va por ese camino".
Con respecto a su trayectoria, Montinvero contó: "Hace 25 años que trabajo, fui madre a los 20 años y tuve que salir a trabajar, he hecho de todo, he trabajado en la gastronomía, de cajera, de moza".
"La última actividad que hice no era la gastronomía, entré en el sindicato en el área de gremiales y luego de años trabajando en la gremial ingresé a la lista como secretaria administrativa", confesó.
Finalmente, la precandidata opinó sobre la candidatura del gobernador Rodolfo Suarez en la lista de Cambia Mendoza y expresó: "Me parece una estrategia del gobierno provincial, podrían haber dado otro nombre, no lo veo correcto habiendo tantas personas que pueden tomar esa función y seguro habrá políticos con mucho más valor para ese cargo", cerró.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News